Policiales

Sanford

El golpe que no fue: entraron al banco por un boquete pero huyeron cuando se activó la alarma

Boqueteros abrieron hueco en una casa deshabitada lindera al Santander del pueblo del Departamento Caseros. El robo quedó trunco porque se activó el sistema de seguridad


Foto gentileza La Capital.

Un grupo de boqueteros estuvo cerca de concretar un golpe en un banco de la comuna de Sanford, en el Departamento Caseros. Aprovechando el feriado santo y la casa deshabitada colindante, probaron suerte en el Santander que está sobre la ruta 33 abriendo un hueco en la medianera. A las 5 de la mañana, sin embargo, el sonido de la alarma en el interior de la entidad bancaria le puso fin a la incursión, indicaron fuentes policiales.

El subjefe de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, Sebastián Sanitá, dijo a Radio del Sur Casilda que “al llegar al lugar no se encontró a nadie, pero sí se evidenció la apertura de un boquete de unos 40 centímetros realizado en la pared medianera entre el edificio del banco y una vivienda lindera, que está deshabitada desde hace tiempo”.

El Santander es la única entidad bancaria del pueblo que está a 15 kilómetros de Casilda y a 80 kilómetros al sudoeste de Rosario. Está ubicado D’Aloisio 310 esquina Belgrano, sobre la ruta 33 y fue inaugurado en 2012.

Según el jefe policial, los intrusos lograron abrirse paso al interior de la sucursal: “Ingresaron a una zona de baños y depósito y al sonar la alarma huyeron. Por lo que manifiestan las autoridades del Banco, no han notado faltante alguno”. 

Foto: La Capital.

 

El pueblo amaneció con un despliegue policial poco usual, pero la búsqueda de los sospechosos no arrojó resultados, dijo el subjefe Sanitá. La investigación del suceso está en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sede Casilda, que delegó la pesquisa a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios