El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

El gol no tiene consuelo: el Gigante se viste de gala para despedir a Marco Ruben

Central recibe este sábado desde las 19 a Estudiantes en lo que será el último partido de un torneo flojísimo, aunque la atención estará puesta en el adiós del máximo goleador en la historia del club, quien a sus 35 años decidió colgar los botines


El foco, la atención, estará puesta en la despedida de Marco Ruben. La excusa, el partido en el que Central recibirá a Estudiantes, en el escenario de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga. El encuentro, que el Pincha afrontará con un equipo alternativo debido a que ya aseguró el primer lugar del grupo, se disputará desde las 19 en el Gigante y será arbitrado por Pablo Giménez.

Mientras Leandro Somoza busca el mejor funcionamiento y resultados para su Central, Ruben confirmó el miércoles en conferencia de prensa lo que ya era secreto a voces: su decisión de colgar definitivamente los botines.

Con 35 años y contrato vigente hasta fin de año con la entidad de Arroyito, el goleador anticipó su retiro. Y así cerró un currículum con varios hitos en Central. Entre ellos, fue el capitán del equipo que se coronó campeón de Copa Argentina en 2018; y hace poco superó la marca de conquistas que le permitió erigirse en el máximo artillero de la historia profesional auriazul, seis goles por encima de quien ahora ocupa el segundo lugar, el Torito Waldino Aguirre.

Marco Ruben debutó en Central de la mano de Ángel Zof en el año 2004, con apenas 17 años. Eso sucedió el 25 de agosto de 2004, en la fecha 3 del Torneo Apertura contra Quilmes, partido que culminó en empate sin goles. En este mismo torneo MR9 marcó su primer gol, fue a Racing el 23 de octubre, en un triunfo por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Desde entonces, y en las distintas etapas que defendió la casaca auriazul, Ruben disputó 261 encuentros oficiales (193 en Ligas, 40 en Copas Nacionales, y 28 en Copas Internacionales), en los que anotó 104 goles (76 en Ligas, 15 en Copas Nacionales y 13 en Copas Internacionales). Mientras que en toda su carrera, que incluye pasos por River, Recreativo y Villarreal de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Evian de Francia, Tigres de México y Atlético Paranaense de Brasil, MR9 jugó 560 encuentros y marcó 172 tantos.

En cuanto al partido de esta tarde ante Estudiantes, la idea Leandro Somoza es la de realizar tres variantes respecto de quienes fueron titulares la fecha pasada, en la derrota auriazul visitando a Huracán. Las modificaciones serían una por línea: en defensa, Damián Martínez ingresará en lugar del lesionado Julián Velázquez; en el mediocampo, Walter Montoya desplazaría a Mateo Tanlongo; mientras que en ataque, Ruben regresará al once en reemplazo de Lucas Gamba. Además, en cuanto al esquema, se mantendría el 4-3-1-2 que el técnico viene utilizando en los últimos partidos.

CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

ESTUDIANTES: Jerónimo Pourtau o Juan Pablo Zozaya; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

HORA: 19. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Pablo Giménez. TV: TNT Sports.

Comentarios