Economía, Política, Región

Ampliar mercados

El gobierno santafesino y el nacional realizan consultas para potenciar el comercio internacional

Junto a las entidades productivas santafesinas inician negociaciones comerciales internacionales sobre servicios, comercio electrónico e inversión, que lleva adelante la Cancillería Argentina. “El objetivo es propiciar canales exitosos con mercados mundiales”, afirmaron desde el gobierno de Santa Fe


La provincia de Santa Fe y el gobierno nacional iniciaron este viernes consultas con entidades productivas por negociaciones comerciales internacionales sobre servicios, comercio electrónico e inversión, que lleva adelante la Cancillería Argentina.

El acto de lanzamiento de manera virtual, tiene por objetivo “contemplar las demandas de sectores provinciales, potenciando canales de vinculación exitosos con el mercado exterior”, informaron a Télam fuentes del gobierno de Santa Fe.

“El proceso que se introducirá se centrará en la agenda de negociaciones internacionales sobre servicios, comercio electrónico e inversión que lleva adelante la Cancillería Argentina”, añadió.

A tal efecto, se invitó especialmente a participar a las cámaras y entidades de sectores afines,“a modo de cooperar en la elaboración de una oferta que contemple las particulares demandas del entramado tecnológico y productivo de la provincia”.

Y también para “propiciar canales de vinculación exitosos con mercados internacionales”, detalló el gobierno provincial.

Luego se puntualizó que este trabajo se relaciona “con las acciones que el gobernador (Omar) Perotti viene llevando a cabo desde el año 2017, cuando ocupaba el cargo de senador nacional”.

En tanto la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta San Félix, dijo que el objetivo “es que Cancillería elabore su oferta de negociaciones teniendo en cuenta los esquemas productivos de la provincia”.

“Las consultas con los sectores involucrados tienen como objetivo que los acuerdos comerciales en negociación o por negociar, potencien y protejan las capacidades, al tiempo que permitan atraer inversiones extranjeras a la provincia”, explicó.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, dijo que “en un mundo donde el comercio de servicio está creciendo a un ritmo más rápido que el incremento del comercio de productos de bienes tangibles, es importante poner atención en el acceso a terceros mercados de servicios que se puedan generar en el país”.

Y finalizó: “por otro lado, en las negociaciones que se llevan adelante en el mundo no solo se habla de acuerdos comerciales para productos tangibles sino que cada vez más se incorporan otros capítulos a negociar, como el intercambio de servicios y de inversiones”.<!– 1607713844164 –>

Comentarios