Ciudad

“Estamos cumpliendo” dijo Pullaro

El gobierno santafesino equipó con nuevas camionetas a la Policía

Los flamantes vehículos son totalmente negros, abandonando el tradicional azul y blanco. Se invirtieron casi $110 millones para adquirir 240 pick up doble cabina, 50 para Rosario.


El Gobierno de Santa Fe adquirió 240 camionetas tipo pick up marca Chevrolet modelo S10 doble cabina para ser destinadas a la policía provincial. La compra se concretó tras una inversión total de casi 110 millones de pesos.

Durante la presentación de las 50 camionetas que corresponden a Rosario, el ministro Pullaro destacó que el equipamiento forma parte del compromiso asumido por el gobernador Lifschitz para “mejorar los que los ciudadanos hoy reclaman a las autoridades políticas, que es tener mejores índices de seguridad”.

Las nuevas camioneta 0 km, modelo 2017, cuentan con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, caja de 6ª y 200HP de potencia.

Presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena,  cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada, señalaron desde el gobierno santafesino.

También cuentan con barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, reflectores halógenos de alta luminosidad y conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

“Estamos equipando a nuestra policía, estamos cumpliendo”, remarcó el ministro Pullaro.

Comentarios