Coronavirus, Economía, Política

Asistencia social

El gobierno santafesino completa esta semana la entrega de tarjetas del Plan Nacional Alimentar

El beneficio, que alcanza a 200.000 niños y niñas, arranca este martes en todo el territorio provincial y se extenderá durante la semana hasta completar las 16.418 tarjetas que restan distribuir sobre un total de 89.569. La inversión mensual del plan en Santa Fe alcanza los 550 millones de pesos


El área de Desarrollo Social del gobierno santafesino comenzará esta semana la última etapa de entrega de las tarjetas del Plan Nacional Alimentar, que beneficiará a más de 200.000 niños y niñas.

Según la información oficial a la que tuvo acceso Télam, el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe iniciará el último operativo de entrega de tarjetas del Plan Alimentar este martes en todo el territorio provincial y se extenderá durante la semana hasta completar un total de 89.569 tarjetas asignadas por el Estado Nacional.

Al respecto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Ignacio Martínez Kerz, explicó “que en el marco de las políticas alimentarias abordadas por la emergencia de la Covid-19 vamos a retomar –esta semana– la entrega de las Tarjetas Alimentar”.

En esa línea detalló “que ya se han entregado 73.146 tarjetas y restan 16.418 tarjetas que beneficiarán a unos 200.000 niños y niñas santafesinos”.

Por su parte, el jefe de la región Litoral de la Ansés, Diego Mansilla, indicó “que la inversión mensual del Plan Alimentar en Santa Fe alcanza los 550 millones de pesos”.

“A esto se suman otras herramientas que tienen que ver con la llegada del bono de los que cobran la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, allí fueron 275.000 los beneficiarios”, explicó el funcionario santafesino.

Detalló “que también se efectivizó un bono para los jubilados y pensionados que cobran la mínima y allí Santa Fe tiene 465.000 beneficiarios”.

Mansilla, precisó “que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a un total de 608.620 santafesinos quienes cobran la prestación de 10.000 pesos”.

“El gobierno Nacional, a través de la Ansés, en el territorio santafesino invirtió en el último mes 9.200 millones de pesos, que junto a un trabajo con la provincia y cada uno de los municipios y comunas en armonía, ayuda a las familias santafesinas para que puedan salir adelante en este difícil momento debido a la pandemia”, dijo finalmente Mansilla.

Comentarios