Política, Región

Primera ronda de consultas

El gobierno santafesino avanza en su idea de reformar la constitución

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado encabeza reuniones con representantes de distintos partidos políticos con el objetivo de lograr el consenso necesario para modificar la carta magna provincial.


El gobierno santafesino sigue adelante con las reuniones con representantes de distintos partidos políticos para analizar la posibilidad de reformar la Constitución provincial. Este miércoles fue el turno de dirigentes de los partidos Coalición Cívica-ARI, Partido SI y Partido Pares, que integran el Frente Progresista Cívico y Social.

Los encuentros fueron encabezados por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien se entrevistó con Ariel Bermúdez (Coalición Cívica-ARI), Alicia Gutiérrez (Partido SI) y Verónica Benas (Partido Pares), en todos los casos en la sede del gobierno en Rosario.

En horas de la tarde Farías recibirá a Cesira Arcando (Partido FE) y a Alejandra Vucasovich y Adriana Dana (Partido Federal).

Las reuniones continuarán mañana, esta vez con representantes del PDP, PJ y del Frente Social y Popular. Mientras que el viernes se llevará a cabo el último encuentro, con autoridades del PRO.

La ronda de consultas comenzó la semana pasada con dirigentes de la Unión Cívica Radical.

El diputado Carlos Del Frade y su compañera de bancada, Mercedes Meier, del Frente Cívico Social y Popular, adelantaron que apoyarán la reelección del gobernador por un solo mandato y la necesidad de plebiscitos y referéndums, además de la implantación de mecanismos que permitan la revocatoria de mandatos.

Farías declaró que “un proceso de reforma no puede ser sólo por parte del frente gobernante, necesita un consenso más amplio, de todas las fuerzas políticas, para que sea una Constitución representativa”.

Comentarios