Política, Últimas

El Gobierno ratificó la soberanía de malvinas en un nuevo aniversario

En un nuevo aniversario del final del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, el Gobierno ratificó la soberanía argentina sobre el archipiélago y reiteró su repudio a la explotación petrolera que autorizó de forma unilateral el Reino Unido.

En un nuevo aniversario del final del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, el Gobierno ratificó la soberanía argentina sobre el archipiélago y reiteró su repudio a la explotación petrolera que autorizó de forma unilateral el Reino Unido en esa zona.

“Cualquier pretensión de autorizar la realización de las referidas actividades que no emane del Gobierno argentino constituye un acto ilícito tanto frente al derecho argentino como al derecho internacional”, enfatizó la Cancillería que dirige Jorge Taiana.

En un comunicado, subrayó que “el Gobierno reafirma su autoridad exclusiva para establecer las condiciones que hagan posible las actividades sobre los hidrocarburos en áreas de la plataforma continental argentina”.

A la vez, la Cancillería destacó el respaldo que “diversos organismos y foros internacionales” le brindaron al país en torno al conflicto por la soberanía de las Islas.

“El Gobierno de la República Argentina reitera hoy, una vez más, su voluntad permanente para reanudar las negociaciones tendientes a encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía en la Cuestión de las Islas Malvinas”, agregó el documento del Gobierno, a 18 años de la finalización del conflicto bélico en el archipiélago.

Comentarios