Edición Impresa, Política

Ante empresarios

El gobierno quiere “copiar el modelo australiano”

El ministro de Producción prometió que no habrá una “apertura indiscriminada de la economía”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, prometió ayer que la Argentina se irá “integrando al mundo sobre la base de cuidar el empleo”, dijo que el país debe “copiar el modelo australiano” y prometió que no habrá una “apertura indiscriminada de la economía”.

“Necesitamos estar integrados al mundo, pero sobre la base de cuidar el empleo argentino. Nosotros buscamos más y mejor empleo a través de la promoción de inversiones. Y más y mejor empleo está en manos de los empresarios, que hoy tienen proyectos de inversión por unos 20.000 millones de pesos”, enfatizó el funcionario.

El ministro prometió que “no habrá sorpresas ni habrá aperturas indiscriminadas (de la economía), pero debemos estar integrados al mundo”.

Cabrera se expresó así al disertar en la apertura del Foro Industrial que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Ante más de 500 dirigentes pymes de todo el país, el ministro señaló que se está “yendo a un modelo a la australiana, que es un modelo de consensos, de cambios graduales, de ir transformando una economía cerrada en una competitiva”.

“Australia es hoy el único país del mundo que crece de manera ininterrumpida desde hace catorce años”, se entusiasmó.

Además, Cabrera aseguró que, para el gobierno, las pequeñas y medianas empresas juegan un rol clave en la economía local: “Hay un entramado pyme en la Argentina que es muy importante, muy diversificado, pero que necesita políticas sectoriales y transversales”.

“Mejorar la productividad y la competitividad es nuestro compromiso” para dar impulso al sector pyme, sostuvo el funcionario.

“Queremos que nuestro gobierno esté concentrado en las pymes. Queremos solucionarle la vida a este sector, porque bastantes problemas tiene”, subrayó.

El ministro consideró también que el financiamiento es un “tema clave”. “No se puede esperar una transformación productiva sin capacidad para financiar a las empresas”, agregó.

Cabrera dijo que la inversión pública “debe impactar en las pymes. Por ejemplo, no queremos seguir comprando trenes a China: necesitamos empresas argentinas que participen del desarrollo ferroviario”.

A su criterio, “por diferentes razones en los últimos cinco años no hubo inversión en la Argentina. Y eso provocó que muchas empresas que diseñaron proyectos de inversión, no pudieron concretarlos. En total, esa situación involucra a unos 20 mil millones de dólares”.

El jefe de la cartera productiva garantizó que el gobierno apuesta “permanentemente al diálogo”.

Comentarios