Política

Previo a la cumbre

El gobierno provincial respondió a la polémica por la distinción a Bolsonaro

Desde la provincia aclararon que la mención responde a un acto protocolar que se da ante cada visita presidencial al territorio santafesino. El documento que lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz tuvo como destinatario a cada una de mandatarios de la región que arribarán este miércoles


Tras la polémica que se generó en las redes por el reconocimiento del gobernador Miguel Lifschitz al presidente de la república federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, desde el gobierno santafesino salieron a aclarar que se trata de un procedimiento protocolar que se lleva a cabo ante cada visita presidencial.

El gobierno de la provincia informó que la declaración de huésped de honor se hizo con cada uno de los presidentes en virtud de las visitas presidenciales a la cumbre del Mercosur. La llegada de los mandatarios será el miércoles 16, y el  reconocimiento “responde a que la investidura de los ilustres visitantes merece destacarse y que se le brinden los reconocimientos que sus cargos exigen”, aclararon desde la provincia.

Con el caso particular del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicaron que la distinción se hace con cada presencia presidencial que visita territorio provincial. “En ese marco de la carta protocolar no hay posibilidad de que por causas ideológicas o políticas se pueda elegir o discriminar un país sobre el otro”, aseguraron.

De hecho, allegados a la figura de Miguel Lifschitz consideraron que “excepto Evo Morales, el resto de los jefes de Estado, encabezan gobierno de derecha, en ese caso habría que hacer una excepción con todos, peor esa posibilidad no existe”.

 

Comentarios