En la esquina de Ibáñez y Lavalleja está el club “El Campito”, en el centro de barrio Las Heras, el que lo vio nacer a Lionel Messi y lo recuerda con murales en las paredes. Ahí donde antes era un enorme basural, actualmente hay una canchita con dos arcos. Y después de 12 años de transformación, ahora va a poder tener baños gracias al aporte que otorga el programa provincial “Incluir”, que fue presentado este miércoles por la tarde en la Asociación Social y Cultural El Campito, que antes era un descampado.
Con la presencia del gobernador Omar Perotti, acompañado por el senador Marcelo Lewandowski, el Ministro de Desarrollo Daniel Capitani y la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone, se oficializó el aporte de más de 45 millones de pesos destinados al desarrollo y fortalecimiento institucional de asociaciones civiles con objeto deportivo. Además, estuvieron presente directivos y representantes de las 28 instituciones beneficiadas en el programa. Muchos tomaron la palabra y agradecieron la iniciativa del gobierno provincial.
“Es un placer que se vaya reafirmando en los hechos lo que se prometió en campaña. Decíamos que los clubes eran un lugar importantísimo para contener a la juventud y la niñez. Las demandas seguramente son mayores, pero se empieza”, afirmó Lewandowski en el inicio de la presentación.
Y Capitani continuó: “Queremos que este programa pueda garantizar esa tarea que vienen haciendo los clubes desde hace muchísimos años y que está relacionada con su rol social. Son herramientas que la provincia pone a disposición de las instituciones para que puedan seguir trabajando”.
El gobernador Omar Perotti anunció el regreso del público a los eventos deportivos
“Ustedes han agradecido y nosotros somos los que tenemos que agradecerles las tareas que ustedes hacen, el tiempo que le sacan a sus familias, a sus amigos, poniéndoselo al club, poniéndoselo a los otros”, comenzó diciendo Perotti. “Yo siempre dije que nuestra política iba a ser estar cerca de los clubes. Si el estado no entiende eso está equivocado, tenemos que saber motivar a esas energías, ayudándolos”, afirmó el gobernador.
“El Estado tiene que estar cerca y escuchando. Podemos y necesitamos poner al día a las instituciones de nuestra provincia, sino muchos clubes se quedan afuera”, dijo Perotti en referencia a aquellas instituciones que no tienen personería jurídica y se les hace difícil acceder a algunos subsidios.
“Nosotros los necesitamos y mucho más en los momentos que vivimos. Tenemos que generar que nadie se quede solo y eso lo hacemos juntos, si sabemos llegar de la mejor manera a los primeros que los necesitan”, cerró el funcionario.
Comentarios