Política

Paritarias en Santa Fe

El gobierno ofrece a estatales 16% a pagar en tres veces

En la segunda reunión, la provincia presentó nuevos números y esquema: el pago propuesto se divide en tres tramos a cobrarse con los salarios de marzo, julio y octubre. Incluye la cláusula gatillo de actualización automática


El gobierno de la provincia realizó este lunes la propuesta salarial a los trabajadores estatales. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre.

La propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios, luego de completarse la propuesta salarial.

A modo de ejemplo, un empleado de la administración central sin antigüedad y sin ningún suplemento que hoy percibe $ 13.072,50 cobrará en el mes de octubre $ 15.246,50. En el caso de los docentes, el maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre $ 17.500 y $ 49.400, en el caso del supervisor.

Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.

En los encuentros se analizaron, además, otros aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el incremento propuesto tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.

Si te gustó esta nota, compartila