Mundo

El Gobierno Nacional repudió los atentados en Noruega y confirmó que no hubo argentinos afectados

El Gobierno expresó hoy su máximo repudio a los atentados que se produjeron que dejaron al menos 91 muertos, entre los que no hubo habitantes argentinos, según confirmó el embajador nacional en ese país nórdico, Juan Manuel Ortiz.

A través dela Cancillería, el Gobierno Nacional manifestó su “consternación y su más enérgico repudio ante los atentados ocurridos en Oslo y en un campamento juvenil en la isla de Utoya”.

“Argentina, como lo viene sosteniendo de manera categórica, expresa su mayor rechazo a todo tipo de manifestación de terrorismo”, remarcó en un comunicado el organismo presidido por Héctor Timerman.

En ese sentido,la Cancilleríarecordó que Argentina fue “víctima de hechos similares en el pasado”, por lo que expresó su “solidaridad con el pueblo y Gobierno de Noruega ante la lamentable e injustificable pérdida de vidas humanas”.

Por su parte, el embajador argentino en Noruega, Juan Manuel Ortiz de Rozas, confirmó hoy que “no hay argentinos afectados” por el atentado en la capital Oslo, donde viven unos 250 compatriotas, según los registros del consulado.

Por último, Ortiz de Rozas explicó que tras comunicarse nuevamente con autoridades policiales noruegas pudo ratificar que “no hay felizmente argentinos afectados” entre los heridos y fallecidos por los ataques contra oficinas gubernamentales y un campamento juvenil.

Comentarios