Gremiales

Sindicato de las “low cost”

El gobierno nacional quiere “su” gremio aéreo

En medio de la guerra entre el gobierno nacional y los gremios aeronáuticos por la política aerocomercial, el oficialismo impulsa un sindicato a medida para que opere con las low cost. La organización, que fue empujada por el propio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich


En medio de la guerra entre el gobierno nacional y los gremios aeronáuticos por la política aercomenrcial, el oficialismo impulsa un sindicato a medida para que opere con las low cost. La organización, que fue empujada por el propio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sería la encargada de operar, por ejemplo, con Flybondi, aerolínea con fuerte conexión a Cambiemos a la que le  concedieron recientemente casi 300 rutas en medio del conflicto.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Dependientes de Empresas Aéreas, con base en las denominadas de bajo costo del interior del país. La organización se asentó en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba con medio centenar de aeronáuticos que también tenían el respaldo del ex ministro y ahora ex secretario de Trabajo Jorge Triaca.

 

Jefes de cabina, pilotos y supervisores de Flybondi coinciden en la nómina de quienes impulsan el nuevo sindicato, donde también figuran ex pilotos de la Fuerza Aérea.

Un dato de color, pero no menor, es que entre ellos está también Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por manejar el avión detenido en 2011 en Barcelona con más de 900 kilos de cocaína a bordo. Fue en Enero de 2011 que la aeronave Challenger 604 matrícula N600AM, piloteado por él, quedó interceptado en el aeropuerto de El Prat cargado con una tonelada de cocaína. Eso derivó en prisión para Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.

Miret es el pretendido secretario General de la organización a medida de las low cost

Según publica el sitio infogremiales.com.ar tomando datos del portal Aviación Argentina, el CEO de Flybondi, Julián Cook, habría sido sorprendido en un audio en el que revela que el ministro de Transporte lo llamó personalmente para confirmarle que el gobierno accedió a crear el sindicato.

El audio en el que se trataría de la voz de Cook, se escucha: “Hola Fernando. Me acaba de llamar DIietrich para decirme que hoy firman lo del sindicato. Abrazo. Chau”.

Cabe recordar que previo a ser CEO de Flybondi, Julian Cook fue directivo de Southern Winds, la famosa aerolínea de las narcovalijas.

Los dirigentes gremiales Ricardio Cirielli, del gremio de los técnicos (Apta) y Pablo Biró de los pilotos (Apla) expresaron recientemente que en la industria aeronáutica se sospecha que Flybondi “podría pertenecer a un cartel mexicano del narcotráfico”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios