País

Curva en ascenso

El gobierno nacional prepara un listado de restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Esta tarde quedará firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia con el que buscarán limitar la circulación. Freno a la nocturnidad, controles en trasporte público y la lupa sobre centros gastronómicos


Este miércoles por la tarde quedará firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia con nuevas restricciones para intentar contener el avance del coronavirus ante la suba exponencial de casos positivos durante los últimos días. El gobierno nacional trabaja por estas horas en los detalles del texto que establecerá nuevas normas a seguir ante la segunda ola de casos.

Si bien restan confirmar detalles del escrito, desde el gobierno nacional manifestaron la necesidad de poner un freno a la circulación en una franja nocturna que podría ser entre las 22 y las 6 o las 23 y las 5. También dispondrán una reducción en el aforo de espacios gastronómicos y mayor control en el transporte público.

Buscarán garantizar la modalidad presencial vigente en las escuelas y el uso del transporte para el universo afectado a esa actividad. Por otra parte, quedarán suspendidos los viajes de egresados.

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, e incluso se maneja la posibilidad de una conferencia del presidente Alberto Fernández para anticipar los anuncios. Será publicado en el Boletín Oficial entre el jueves y el sábado.

Aunque todavía no se conoce el listado final de restricciones que impondrá el Poder Ejecutivo, desde  Casa Rosada consideran que es fundamental reducir la circulación al máximo mientras se continúa con el proceso de vacunación en todo el país, sobre todo de los adultos mayores y las personas con cuadros previos que podrían agravar el tránsito de la enfermedad.

De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la difusión de la Covid-19, señalaron las fuentes.

Comentarios