Ciudad, País

Hecho repetido

El gobierno nacional enviará un helicóptero hidrante para combatir el fuego en las islas

Con la nave arribarán 15 brigadistas de la Policía Federal y desde Entre Ríos se sumarán otros 10. Desde hace dos días la quema de pastizales en la zona de islas se convirtió en un problema para los rosarinos. Desde la costa se puede observar la nube producida por los focos de incendio


El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, del cual depende la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, enviará este jueves un helicóptero hidrante, con el objetivo de combatir el fuego en las islas producto de la quema de pastizales, que operará desde la terminal portuaria de ACA en la ciudad de San Lorenzo.

“Viene el operador del helicóptero más el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal. Asimismo, la provincia convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y también habrá 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos”, explicó el funcionario.

Según lo planeado, el helicóptero llegará en la tarde de este jueves, con los brigadistas. “Se va a estudiar la situación y, si se puede operar esta tarde mismo, lo van a hacer. Si no, mañana (por este viernes) a primera hora se iniciará el operativo con brigadistas en los focos de incendios de las islas y con helicóptero hidrante”, concluyó Gasparutti.

Desde hace dos días la quema de pastizales en la zona de islas se convirtió en un problema para los rosarinos. Desde la costa de Rosario se puede observar la nube producida por los focos de incendio.

Comentarios