Ciudad, Últimas

El gobierno nacional aportará para el puerto de Santa Fe

El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobioff, informó que el gobierno nacional aportará una partida de 47 millones de pesos.

El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobioff, informó hoy que “el Gobierno Nacional dispuso de una partida de 57.750.000 de pesos destinados a obras de infraestructura de accesos viales al Nuevo Puerto”.

El funcionario indicó que así se le informó desde el Ministerio de Planificación Federal y señaló que “ahora el tema será analizado por el Ente que deberá definir a qué obra específica lo tiene que aplicar”.

Precisó que “la decisión final la tomaremos en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Una vez definido, elevaremos el proyecto ejecutivo a la Nación para que lo licite”.

Asimismo destacó que “lo importante es que el Gobierno Nacional entendió que ésta es una obra fundamental para el desarrollo de la región y da el puntapié inicial para que en el mediano plazo, una vez completado el traslado del puerto, este sea un eje del desarrollo de la economía de la región”.

Por su parte, el intendente de la capital santafesina, Mario Barletta, dijo que “para los santafesinos esto implica que estaremos dando el primer paso hacia el traslado del puerto y la reactivación económica que ello trae aparejada”.

Afirmó que “la obra del puerto es estratégica para el crecimiento de la ciudad, tal como lo hemos indicado en nuestro Plan de Desarrollo, y los santafesinos venimos reclamando por ella desde hace tiempo en forma mancomunada entre el gobierno e instituciones productivas y sociales de Santa Fe”.

Y concluyó afirmando que “debemos celebrar que el Gobierno Nacional haya destinado los fondos que se necesitan para iniciar esta obra y al Ente Portuario por haber sabido sostener las gestiones para que se concretara”.

Comentarios