El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció hoy que el gobierno impondrá al gremio de camioneros una multa de 4 millones de pesos «por el no acatamiento de la ley, porque creemos que la ley es igual para todos».
Tras indicar que «la mayoría de las organizaciones sindicales ya cerraron sus acuerdos», confirmó que «la multa al gremio es de 4 millones de pesos. Estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley».
Asimismo, sobre cómo fue la negociación con los camioneros, el ministro Tomada manifestó que «el primer día de la negociación colectiva en el ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales».
Agregó que «luego, en la siguiente reunión, hay una cierta mejora de los empresarios, salen y dictan el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad».
«Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad», sostuvo Tomada.
«El tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones, evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria», subrayó.
En otro orden, el ministro consideró que el pedido de la CGT respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias «no tiene que ver con las paritarias».