País

El gobierno lanzará un plan Procrear 2: qué diferencia hay con la primera versión

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien brindó detalles de los cambios que tendrá el plan


El gobierno nacional tiene previsto poner en marcha el plan Procrear 2 y busca como objetivo el acceso a la vivienda y la reactivación del sector de la construcción.  El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien asumió hace poco más de un mes en lugar de María Eugenia Bielsa confirmó la noticia y dio detalles de los cambios respecto a la primera versión.

“Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, expresó el ex intendente de Avellaneda en declaraciones a C5N.

“Se estigmatiza (diciendo) que las viviendas se regalan. A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”, agregó el funcionario.

Por último, adelantó otra diferencia sustancial con respecto al primer Procrear: “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.

“Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, concluyó.

Comentarios