Política

En la peatonal de Santa Fe

El gobierno hace campaña por la reforma constitucional

Funcionarios y dirigentes del Frente Progresista salieron a hacer campaña a favor de la reforma de la Constitución provincial. La inusual movida tuvo por objeto dialogar en forma directa con los vecinos sobre la importancia de la reforma que promueve el el gobernador Miguel Lifschitz


Este lunes, funcionarios y dirigentes del Frente Progresista salieron a hacer campaña a favor de la reforma de la Constitución provincial por la peatonal santafesina. La inusual movida tuvo por objeto dialogar en forma directa con los vecinos sobre la importancia de la reforma que promueve el gobernador Miguel Lifschitz.

Los ministros Jorge Álvarez (Desarrollo Social), Jacinto Speranza (Medio Ambiente) y Érica Hynes (Ciencia y Tecnología), la secretaria de Energía, Verónica Geese; el secretario de Gestión Pública Matías, Figueroa; y el director de Reforma Política y Constitucional de la provincia, Oscar Blando, fueron algunos de los presentes, junto a concejales de la ciudad de Santa Fe y legisladores provinciales.

Oscar Blando señaló ante los medios que la paridad de género y el Estado laico son “algunas de las razones por la que proponemos la reforma constitucional en Santa Fe, para garantizar derechos y principios en una Constitución para un Estado del siglo XXI. Y para que esos derechos consagrados no queden a merced de la voluntad o el humor de un gobernante o de circunstanciales mayorías”.

Por su parte, el ministro Álvarez planteó ante los vecinos “la necesidad de la promoción de derechos y políticas de género para darles rango constitucional a estos temas que se han ido promocionando en estos años”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios