Política

Rumbo a las Paso

“El gobierno fomenta la provocación, están haciendo campaña sucia y agresiva”

El ex ministro de Economía explicó que la estrategia del Frente de Todos se basa en no "agredir ni atacar" al oficialismo sino en "tratar de mostrar la realidad cuando se la oculta"


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que el oficialismo “fomenta la provocación” y realiza “una campaña sucia y agresiva”. En ese sentido detalló: “Cuando atacan me ponen en un escenario en el que buscan que conteste, pero yo, en cambio, me enfoco en no contestar y tratar de evitar situaciones de violencia”.

Durante una entrevista que le concedió a Infobae, Kicillof volvió a recordar que ya le “tocó vivir” escraches públicos cuando estaba con su familia hace algunos años. “Hay una energía para transformar esta elección en algo diferente, el Gobierno fomenta la provocación, están haciendo una campaña sucia y agresiva”, manifestó el ex funcionario nacional.

El aspirante a gobernador cuestionó, además, a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, al asegurar que la referente del oficialismo “pasó de agredir a la oposición a mentir en lo que pasa”. Al respecto agregó: “Dijo (por Vidal) que no hay más pobreza, que no había cierre de empresas, que no había más desempleo, sino que ese número estaba sujeto a las causas naturales o biológicas. Me sorprende la negación”.

Además, Kicillof ratificó que tiene “respeto” y “admiración” por la candidata de su espacio a vicepresidenta, Cristina Kirchner, y explicó que siente “mucha responsabilidad” por tener a la ex jefa de Estado apoyándolo. “El viernes en su discurso reconoció todo lo que venimos haciendo y todo lo que faltó hacer cuando fuimos gobierno. Siento la responsabilidad de algo tan inmenso como estar enfrente de una candidatura a la gobernación, para la cual me siento capacitado”, precisó.

Por último, el economista resaltó que el Frente de Todos va a insistir durante su campaña con la estrategia de no “agredir ni atacar” al oficialismo, sino de “tratar de mostrar la realidad cuando se la oculta” y “proponer un camino distinto”.

“Vengo hace tres años y medio recorriendo (la provincia de Buenos Aires) y en esta instancia toma otra velocidad, otra intensidad, otra magnitud. Todo lo que hice y busqué durante este tiempo es unificar las fuerzas, con todos los sectores y actores, para ganar esta elección”, cerró Kicillof.

Comentarios