Política

Pese a los ajustes de tarifas

El gobierno dice que está encaminado para cumplir meta inflacionaria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que está encaminado para cumplir con la meta inflacionaria del 17% para este año, a pesar de los aumentos de tarifas en los servicios públicos como la electricidad, el transporte y los peajes.


El Gobierno afirmó hoy que está encaminado para cumplir con la meta inflacionaria del 17% para este año, a pesar de los aumentos de tarifas en los servicios públicos como la electricidad, el transporte y los peajes.

Aspiramos a cumplir la meta del Banco Central que va en la franja del 12% y 17% y estamos en la buena dirección”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario brindó una conferencia de prensa este martes junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para hablar sobre la polémica en torno al acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.

Peña señaló que desde que llegó al Poder, la gestión Cambiemos aclaró que iba a trabajar en un proceso de baja de la inflación, porque ese era uno de los principales problemas del país en los últimos años.

“Sabíamos que iba a ser un camino gradual porque al mismo tiempo había que ordenar situaciones que habían llevado a grandes distorsiones y centralmente a una gran falta de inversión en infraestructura”, dijo Peña.

El funcionario sostuvo además que los reajustes tarifarios que se van dando “son para promover una mayor inversión” y ejemplificó con el caso de la energía eléctrica, rubro en el que este verano hubo un 50% menos de cortes en el suministro que en la misma época del año pasado.

“Es un proceso duro y difícil, de sinceramiento después de muchos años de mentiras, hipocresía y estafa a los argentinos”, dijo al funcionario al defender las subas de tarifas en peajes y, próximamente, transporte público.

Comentarios

10