Política

El Gobierno destacó el operativo realizado ayer en Rosario

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió al trabajo realizado ayer contra el narcotráfico como “el operativo más grande de la historia de Rosario”. Además, confirmó que en la ciudad quedan 2 mil agentes de Gendarmería y Prefectura. Bonfatti: “Mi mayor atención es brindar seguridad”


operativo_dentro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió hoy como “el operativo más grande de la historia en Rosario” el realizado ayer contra el narcotráfico con la participación de 3 mil agentes federales y sostuvo que los resultados de esa acción demuestran que “mejor que decir es hacer”.

“El mismo gobernador Antonio Bonfatti agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por este operativo cuyos objetivos fueron cumplidos holgadamente”, aseveró esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

En este sentido, destacó la preparación y coordinación que implicó el desarrollo del operativo realizado ayer en Rosario y el Gran Rosario, en el marco del cual -detalló- se realizaron “89 allanamientos en los que se logró desde incautación de estupefacientes , hasta armas y dinero”.

Además, Capitanich confirmó que “hoy quedan en Rosario 2 mil  agentes de Gendarmería y Prefectura”, y remarcó que “el objetivo central es bajar los índices de violencia”, para lo cual se llevó adelante una “capacitación gradual y creciente de la policía de la provincia (de Santa Fe) para trasladar la experiencia del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal”.

Por otro lado, detalló que para llevar adelante el megaoperativo de ayer fue necesario el desarrollo de una “estrategia que implicó etapas de investigación, allanamiento y desembarco de efectivos sin percepción previa”.

En este sentido, destacó que, en el marco de esas etapas previas, se inscribió la detención de “grandes proveedores” como “Delfín” Zacarías, detenido el año pasado en el marco del denominado “Operativo Flipper”.

También, puso el acento en “la ocupación pacífica del territorio a través de investigaciones y allanamientos para concretar este operativo, el más grande de la historia en Rosario”.

En este marco, el jefe de Gabinete subrayó esta mañana que todas esas variables permitieron lograr “un dispositivo cuyos objetivos se han cumplido holgadamente” y señaló que “también allí la acción judicial ha contribuido a cumplir con este objetivo”.

“Consideramos que desde la misma Gobernación provincial hasta las distintas expresiones sociales observaron con beneplácito una medida de coordinación como estamos haciendo, lo que implica trabajo de investigación, de coordinación y muchas veces no salir en los medios pero sí actuar para garantizar la prevención en materia de seguridad y la protección ciudadana”, postuló Capitanich.

Comentarios