Ciudad

Hábitat digno

El gobierno de Santa Fe sorteó 138 casas en el barrio Villa Olímpica de Rosario

Este jueves se sortearon las ubicaciones de las familias preseleccionadas que completaron el proceso evaluatorio. Son viviendas de dos dormitorios y responden a las tipologías planta baja, dúplex y triplex


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sorteó este jueves 138 viviendas para familias adjudicatarias del barrio Olímpica de Rosario, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación.

En esta oportunidad, se sortearon las ubicaciones de las familias preseleccionadas, que completaron el proceso evaluatorio, y que componen los cupos correspondientes a bomberos voluntarios, discapacidad motriz, otra discapacidad, personal de fuerza de seguridad con más de 5 años de antigüedad, personal de fuerza de seguridad con más de 15 años de antigüedad, demanda general con más de 15 años de antigüedad en el registro y demanda general.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, se refirió al avance de obras para que cada familia acceda a su vivienda: “Hoy realizamos el sorteo de estas 138 ubicaciones, porque se están culminando las obras de infraestructura que no estaban ejecutadas, como con instalaciones subterráneas de la EPE y ASSA que interferían la traza del colector cloaca, y el mal funcionamiento de la Estación Elevadora 9. Estos inconvenientes, que vienen de la gestión anterior, generaban la inhabitabilidad del complejo de viviendas”.

“Desde el inicio de nuestra gestión detectamos estos problemas, fuimos al lugar con la ministra Silvina Frana, y de forma inmediata planteamos las soluciones planificando una nueva obra junto con EPE y ASSA (ver https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/267938/). Tenemos muy claro la necesidad de vivienda, por eso nuestro compromiso es continuar trabajando muy fuerte en materia habitacional, para que el acceso a la vivienda sea un derecho que se materialice”, concluyó Zorzón.

Por su parte, el senador provincial, Marcelo Lewandowski remarcó: “En este tipo de sorteos se está muy cerca de tener su propiedad y sabemos lo que significa para todos nosotros tener una primera vivienda, aquellos que la tuvimos una primera vez sabemos las ilusiones que se genera con eso. Poner esto en un plano de justicia, de proyección de una familia nos pone muy contentos y esto recién empieza porque va a ser una de las políticas a nivel nacional y provincial que se está replicando en todo el territorio”, agregó.

Finalmente, el director Provincial de Vivienda, José Manuel Kerz, explicó que este “es un proceso largo, que tiene sus complicaciones, se inicia el año pasado con el sorteo de los adjudicatarios que hemos respetado a rajatabla y que ahora se está avanzando en la ubicación de 138 adjudicatarios”.

Las viviendas

El plan corresponde a la continuidad de adjudicación de 640 nuevas casas en el complejo habitacional, antiguamente llamado exVilla Olímpica. Esta nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de los gobiernos provincial y nacional.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios y responden a las tipologías planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que les permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones.

Comentarios