Economía

Tiempo de siembra

El gobierno de Santa Fe ofrece créditos sin interés a pequeños y medianos productores de legumbres

La línea destinará $120 millones para pequeños y medianos cultivos, de hasta 100 hectáreas. Tendrá un plazo de cancelación de 18 meses, con un período de gracia de un año, para la compra de semillas, combustibles, fertilizantes y otros insumos


Las lentejas están entre las producciones que se buscan apuntalar.

El gobierno de Santa Fe destinará 120 millones de pesos para otorgar créditos sin interés a pequeños y medianos productores de legumbres, cuyas explotaciones no superen las 100 hectáreas, que deberán ser destinados a compra de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos, según informaron voceros oficiales.

La línea crediticia alcanza a los productores de arveja, lenteja, maíz y soja, tanto para la adquisición de semillas como combustibles, fertilizantes y productos de protección vegetal, entre otros.

La asistencia se canalizará sin intereses a través de aportes reintegrables y tendrá un plazo de cancelación de hasta 18 meses y un período de gracia de hasta 12 meses.

La única condición para acceder a los créditos es poseer producciones que no superen las 100 hectáreas de legumbres declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP).

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó que “se trata de una herramienta de acompañamiento a un sector muy relevante, no solo desde lo económico y social, sino que por el valor agregado que genera la producción de legumbres”.

Los interesados deberán tramitar los préstamos en la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución, en la Agencia de Desarrollo Región Rosario, en la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo y en la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino.

Comentarios