Ciudad

polémica tras visita de fein a frigerio

“El gobierno de Macri está empeñado en recortar recursos a Rosario”, dijo Ghirardi

El concejal socialista consideró como “vergonzoso” el condicionamiento del gobierno nacional de financiar obras, presuntamente a cambio de que el municipio recorte su plantilla de personal en el área Salud.


“La insensibilidad del gobierno de Mauricio Macri es alarmante. En lugar de preocuparse en cómo se mejoran los sistemas de salud pública que funcionan, como el de Rosario, su empeño está en ver cómo recortan los recursos”, disparó el concejal Horacio Ghirardi en relación al condicionamiento del gobierno nacional de financiar obras, a cambio de que la Municipalidad de Rosario recorte su plantilla de personal, sobre todo en el área Salud. “Esa que desde hace años viene dando respuesta y atención de calidad a miles de habitantes de la ciudad y de la región”, agregó el presidende del bloque socialista del Concejo municipal.

En ese sentido, Ghirardi agregó que “la gestión de gobierno de la Municipalidad de Rosario no se basa en el recorte y el ajuste, sino en el desarrollo de políticas públicas inclusivas que garanticen derechos a todos los ciudadanos”

“La ciudad de Rosario no está pidiendo al gobierno nacional nada que no corresponda, sino las obras que tiene que hacer y que paguen lo que le deben a la ciudad”, aseguró Ghirardi. “En cambió, ante los reclamos justos, recibimos la versión macrista de la institución republicana y del federalismo: ahora resulta que la Nación quiere auditar a los municipios de manera directa y ningunea a las provincias en ese rol dado por la Constitución. Basta de extorsión”, reclamó  Ghirardi.

“No caben dudas. Una vez más el gobierno de Mauricio Macri demuestra lo poco que el interesa el interior del país. El 90 por ciento de las obras públicas nacionales las está ejecutando en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”, indicó el presidente del bloque Socialista.

“El PRO organizó el gobierno nacional duplicando el número de ministerios y secretarías, pero pretende que Rosario achique el personal en salud. Eso es vergonzoso”, consideró el edil.

“Rosario no necesita auditores porteños. Necesita que el gobierno nacional respete el federalismo y realice obras que a nuestra ciudad le corresponden, en la misma escala que en Buenos Aires”

Comentarios