Ciudad

Dispositivo Multiagencial

El gobierno de la provincia facilita el acceso a servicios del Estado en el barrio Grandoli

Los ministros Lagna, Frana y Marinaro recorrieron el Dispositivo Multiagencial que se lleva a cabo en zona sur, donde se asesora a vecinos y vecinas sobre trámites nacionales, provinciales y municipales


Los ministros de Seguridad, Jorge Lagna; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, recorrieron este martes el Dispositivo Multiagencial que se desarrolla en barrio Grandoli de la ciudad de Rosario, con el objeto de facilitar el acceso de la ciudadanía a algunos servicios del estado municipal, provincial y nacional.

“Hoy pusimos el enfoque principalmente en las violencias que atañen a las mujeres y las disidencias, pero, en realidad, estamos continuando un trabajo multiagencial que es la forma de hacer frente a las violencias altamente lesivas. Desde que estamos aquí, con todas las agencias del Estado, los niveles de violencia en este barrio han descendido abruptamente”, explicó Lagna tras la recorrida por la actividad, que se realiza en el centro de Educación Física N°18, ubicado en Sánchez de Thompson 200 bis.

Por su parte, Frana destacó que “este operativo es de aquellos que tal vez no son visibles en las grandes publicidades, pero que son efectivos de verdad. Porque la gente nos siente cerca y siente que vamos ayudando a resolver sus problemas, y es una manera de pacificar el barrio”.

Luego, explicó que “la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que depende del Ministerio de Infraestructura, viene trabajando en este lugar con los vecinos y vecinas a través de distintos operativos, como son regularizaciones dominiales, el trabajo para poder hacer un buen esquema de consorcio y concientizando a la gente de la responsabilidad de mantener los edificios”.

DERECHOS DE LA MUJERES Y DISIDENCIAS
Por otro lado, Marinaro, detalló que, junto con el Ministerio de las Mujeres de la Nación y la Municipalidad de Rosario, se está inscribiendo en el programa Acompañar, un programa nacional dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

“Asimismo, estamos dando asesoramiento a aquellas personas que así lo requieren. También hay juegos interactivos donde participamos con grupos de mujeres en talleres hablando sobre estereotipos de género, sobre violencias, sobre maternidad, sobre cuidados y, por último, trabajando en conjunto con el Centro Territorial de Denuncias y todas las instituciones que se encuentran en este operativol”, explicó Marinaro.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, manifestó: “Estamos en el corazón donde se desarrolla la obra de convertir a Villa Banana en barrio Banana. Con una inversión muy grande que hacemos, a partir de fondos internacionales, con nación, provincia y municipio y con la idea de transformar toda esta zona en un gran barrio”.

Comentarios