Edición Impresa, Política

Seguridad

El gobierno de CFK “no le dio importancia al narcotráfico”

Lifschitz apuntó a la gestión anterior por el crecimiento del flagelo y destacó que el macrismo “pone en evidencia” el tema.


El gobernador Miguel Lifschitz resaltó ayer el “trabajo conjunto” que viene realizando junto al Ejecutivo nacional vinculado a la problemática de la seguridad y culpó a la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner por el crecimiento del narcotráfico en la provincia y en el país. “No le dio la importancia que tenía”, aseguró el mandatario santafesino, al tiempo que se mostró “preocupado” por la coyuntura económica y social que atraviesa la Argentina.

Tras una reunión en Buenos Aires –de la que también participó la intendenta Mónica Fein– con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde Patricia Bullrich ató el posible envío de fuerzas federales a la provincia a la puesta en práctica de un plan de seguridad moldeado por Cambiemos, Lifschitz celebró que “el actual gobierno ponga en evidencia” el narcotráfico.

El gobernador, que en los próximos días volverá a verse la cara con Bullrich, recordó que viene “trabajando en estos días con la ministra para implementar decisiones del gobierno en políticas concretas”.

“Tenemos que trabajar juntos fuerzas provinciales, nacionales y la Justicia”, aseguró el gobernador y consideró que “hay que buscar mayor coordinación”.

En ese marco, resaltó: “No integramos Cambiemos y tenemos una mirada crítica sobre muchos temas pero en democracia hay que aprender a convivir con las diferencias”.

En declaraciones a radio Belgrano, Lifschitz también se refirió a la marcha que se realizó hace días contra la inseguridad llamada Rosario Sangra –que volverá a repetirse el jueves 8 de septiembre– y señaló que “no hubo claramente un organizador” sino que sobre todo fue impulsada por “familiares de las víctimas”.

En este sentido, insistió: “En los últimos años ha crecido el narcotráfico pero el gobierno anterior nunca le dio la importancia que tenía”.

“Preocupado” por la economía

En la misma entrevista, Lifschitz expresó “mucha preocupación” por la situación social del país, destacó que “la inflación ha bajado pero sigue siendo alta” y señaló la importancia de “lograr acuerdos políticos y sociales sobre los temas más importantes”.

El gobernador aseveró que “Rosario depende mucho de la actividad privada, industrial, comercial por lo que inmediatamente suenan las alarmas” e indicó que Santa Fe tuvo “un incremento del desempleo vinculado al cuentapropismo, las changas y todo lo que afecta a los sectores más humildes”.

Comentarios