País

En distritos con las nuevas restricciones

El gobierno dará una ayuda extra de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y monotributistas A y B

En principio, la ayuda será para quienes cumplan esos requisitos y residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se aplicarán las medidas anunciadas por el presidente. Prevén extenderlo a aquellas jurisdicciones que se adhieran a las disposiciones nacionales. No es el caso de Santa Fe


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el gobierno nacional pagará una ayuda de 15.000 pesos a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas: A y B.

Ese bono será, en principio, por única vez, y para morigerar el impacto de las nuevas medidas contra el Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Fuentes oficiales adelantaron que en el transcurso de la jornada brinde más detalles la titular de la Ansés, Fernanda Raverta.

“Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles 15 mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones”, explicó Alberto Fernández en una entrevista de Radio 10.

En principio, para el Área Metropolitana

Santa Fe no se suma a las nuevas restricciones y continuará con las medidas sanitarias vigentes

“A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”, explicó el presidente.

Esa aclaración deja afuera a los residentes de la provincia de Santa Fe, porque la administración de Omar Perotti resolvió no adherir, por el momento, a las más duras restricciones dispuestas por la Casa Rosada para la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Conurbano bonaerense.

Las nuevas restricciones contemplan cese de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y cierre de comercios a las 19 (locales gastronómicos con envíos a domicilio a partir de las 19). Las disposiciones comenzarán a regir desde este lunes 19 de abril hasta el viernes 30 del mismo mes, y en ese lapso los tres niveles educativos volverán a las clases por internet.

Comentarios