Últimas

El Gobierno confirmó que Martín Redrado no podrá ingresar más al Banco Central

El jefe de Gabinete indicó que la presidenta Cristina Fernández dio instrucciones esta noche para que la Policía impida a partir del lunes próximo el ingreso del ex titular del BCRA. "Hablé varias veces con Redrado, tratando de hacerle entender, pero no entendió nada”, agregó el funcionario.

La presidenta Cristina Fernández dio instrucciones esta noche para que la Policía impida a partir del lunes próximo el ingreso de Martín Redrado al Banco Central, según informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Redrado no va a entrar más al Banco Central”, informó el ministro coordinador, quien agregó que “el Fondo del Bicentenario está vigente y vamos a pagar las deudas de 2010”. Y subrayó: “Hablé varias veces con Redrado, tratando de hacerle entender, pero no entendió nada”.

El jefe de Gabinete dijo, además, que Redrado deberá “explicarle a la Justicia por qué tiene un sueldo mensual de 68.000 pesos” y expedirse sobre los gastos adicionales que realizó en “clases de yoga, clases de tango y profesor de teatro”.

Por otro lado, el jefe de gabinete se refirió al proceso judicial en que derivó el conflicto por el Banco Central y señaló que “la justicia no tiene que entrometerse en los temas políticos”.

Al retirarse esta noche de la sede del BCRA, Redrado sostuvo que “el Congreso tiene la palabra” sobre su futuro, mientras que el vicepresidente Julio Cobos convocó a la Comisión Bicameral que deberá tratar la remoción del funcionario.

También habló sobre los legisladores, al señalar que “mientras están discutiendo los términos de la carta que le envíe al presidente -del Senado, Julio Cobos, para que cite a la comisión que analizará la conveniencia de la destitución de Redrado-, no se dan cuenta que “el partido judicial” les está robando las decisiones”.

“Esta es una discusión insípida, tonta, sin ningún sentido; por un señor que no tiene que estar más frente a la institución más importante que cuida la moneda; porque no genera ninguna política para hacerlo, las políticas las genera el Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de realizarle un juicio político a Cobos opinó que el vicepresidente “no tiene conductas que se puedan tipificar como delito” y que “estamos en presencia de alguien que traicionó su palabra y que ahora quiere victimizarse, aunque de eso no se vuelve atrás”.

Comentarios