Política

Ofrecerán mismo porcentaje que a estatales

El Gobierno confía en que el lunes se destrabe conflicto docente

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, confió en que, en el marco de una nueva reunión paritaria con el sector docente pautada para el lunes, se logre "destrabar el conflicto para normalizar el dictado de clases en la provincia".


El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, confió en que, en el marco de una nueva reunión paritaria con el sector docente pautada para el lunes, se logre “destrabar el conflicto para normalizar el dictado de clases en la provincia”.

En ese marco, confirmó que ese día el gobierno provincial ofrecerá a los gremios docentes una propuesta con “características, criterios y números similares a la que se les hizo a los agentes de la administración central”, consistente en un aumento salarial del 25 por ciento en tres tramos y la inclusión de una cláusula gatillo.

“La propuesta se compone de un 21 por ciento de proyección y incremento durante el año, y le hemos agregado un 4 por ciento de reconocimiento, que tiene como mínimo 3 mil pesos más una suma fija”, precisó Farías en relación a la propuesta que las autoridades santafesinas le plantearán el lunes a los docentes, en la reunión programada para las 17.

En ese marco, expresó su confianza en que, en esa nueva instancia de negociación, se logre “destrabar el conflicto docente para normalizar el dictado de clases en la provincia”.

Por otra parte, el gobierno santafesino se reunirá también el lunes con los empleados municipales en el marco de las paritarias.

Es que la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, convocó a reanudar las negociaciones salariales con la representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios