País, Últimas

El Gobierno aseguró que el dinero que giró a la AFA volverá a las provincias

Aníbal F. dijo que "ninguna provincia será despojada de nada" y detalló que el envío de $144 millones para el programa "Fútbol para Todos" fue "un mero tema contable".

Un día después que el Gobierno desviara una partida presupuestaria, originariamente destinada a las provincias, hacia el programa “Fútbol para Todos” creado bajo el convenio con la AFA, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a calmar las críticas. Prometió que los $ 144,2 millones redirigidos hacia la televisación gratuita del fútbol volverán a las provincias porque se trató de “un mero tema contable” y aseguró que “ninguna va a ser despojada de nada”.

Para tranquilizar a las autoridades provinciales, el funcionario aclaró que todo fue “un mero tema contable”, ya que “en vez de sacarlo del cajón de la cómoda fue sacado del cajón de la cocina, lo que es exactamente lo mismo. Salió el dinero que tiene que salir y no salió un peso de más”.

“No vamos a perjudicar a nadie y menos al medioambiente”, objetivo del destino primario del dinero en el presupuesto 2010, y ratificó que el fútbol le va a costar este año al Estado “$ 600 millones, más los costos operativos, menos la publicidad que hayamos obtenido”.

Ante las críticas disparadas por el puntano Alberto Rodríguez Saá, el jefe de ministros nacionales disparó sin concesiones: “No me llama la atención de Rodríguez Saá porque su visión no tiene nada que ver con lo terráqueo, así que mucho no me preocupa. Esto no tiene nada que ver con despojar a las provincias para utilizarlo en el fútbol”, bramó Fernández.

Según Fernández, la difusión de la noticia se trata de una nueva maniobra del Grupo Clarín, ya que “inventan todos los días algo perverso hasta para confundir a los gobernadores, (quienes creen) que las provincias han sido despojadas de fondos que les corresponden”.

Además reiteró que “el fútbol tiene previsto cuánto es lo va a gastar y cuánto va a ahorrar” y auguró un futuro promisorio para el negocio: “Estamos vendiendo a muy buenos montos las publicidades del fútbol y lo otro lo usamos de las partidas específicas de la publicidad oficial que el Gobierno viene aplicando, tal como dijo la Presidenta de la Nación desde el primer momento”.
(Fuente:Critica Digital)

Comentarios