Coronavirus, Economía

Paliativo económico

El gobierno anunciará medidas para monotributistas y autónomos de categorías más altas

El anuncio llegará en los próximos días y será de ayuda para quienes quedaron excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia. El ministro de Producción Matías Kulfas aseguró que ya desembolsaron 43 mil millones de pesos para créditos Pyme


Durante los próximos días el gobierno nacional anunciará medidas para beneficiar a monotributistas de las categorías más altas que quedaron excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia. El ministro de Producción, Matías Kulfas, aseguró también que ya desembolsaron 43 mil millones de pesos destinados a créditos para Pymes.

Respecto al primer universo de futuros beneficiarios, el funcionario explicó: “Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos”.

El operativo de salvataje que puso en marcha el gobierno nacional tiene también a las pequeñas empresas en su radar. Para este sectorlos créditos han comenzado empezado a funcionar “aunque con alguna lentitud por parte de los bancos”, consideró Kulfas. Hasta el momento se invirtieron 43 mil millones de pesos para esta herramienta.

Por otra parte, el encargado de la cartera de Producción, sostuvo que desde Casa Rosada están trabajando de manera permanente y estudiante cuáles son las actividades que se pueden ir liberando. Más allá de la voluntad, explicó que la flexibilzación será de manera paulatina tomando “los recaudos sanitarios necesarios”.

En ese sentido agregó: “Lo que estamos discutiendo ahora tiene que ver con el comercio electrónico, porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado”.

Por último reconoció que el trabajo diario apunta a sostener la actividad productiva, y que esperan normalizar la actividad económica “de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena”.

 

Comentarios