Coronavirus, País

Argentina aún no alcanzó el pico

El gobierno anunciará este jueves la “cuarentena estricta” en el Área Metropolitana Bonaerense

Alberto Fernández anunciará está noche, desde Olivos, la extensión del ASPO, que durará entre "10 o 15 días", con "el objetivo de vaciar camas" de terapia intensiva ante la pandemia

Fotos: Télam

El presidente Alberto Fernández anunciará en la noche de este jueves, desde la Residencia de Olivos, la extensión de “una cuarentena estricta” en el Amba (´ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense) que dure entre “10 o 15 días”, con “el objetivo de vaciar camas” de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

Así lo anticiparon a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que indicaron que el jefe de Estado busca “contener” la situación y “recuperar camas”, por lo que decidió que “se vuelve hacia atrás” en el Área Metropolitana.

Antes del anuncio, el presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos –”cerca de las 17″– con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán por la noche.

“Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas”, resaltaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Testeos serológico en las estaciones de trenes de CABA

En ese marco, indicaron que durante la nueva cuarentena “continuarán abiertos los negocios de cercanía”, y se implementarán “estrictos controles” en el transporte público, tanto “de provincia hacia Capital como viceversa”.

Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que “no” pueden “obligar a (Rodríguez) Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean acotadas y sin running”.

“Larreta quiere llegar más a la punta del iceberg y Alberto (Fernández) le dijo ´No me quiero acercar tanto´”, relataron allegados al Presidente respecto al “tiempo” que el Gobierno tiene para volver atrás en las aperturas de actividades.

Por último, afirmaron que “se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días”, por lo que “hasta último momento se analizarán todas las variables”

Comentarios