Coronavirus, País

Tarjetazo

El gobierno aconsejó utilizar delivery y evitar el pago con dinero en efectivo

Se busca evitar la manipulación de billetes reemplazando el pago con tarjeta para evitar el contacto con otras personas y así mitigar el avance del coronavirus. El rubro gastronómico es uno de los pocos servicios habilitados dentro de la cuarentena establecida por la Casa Rosada.


El gobierno aconsejó pedir delivery y pagar “con tarjeta para evitar manipular billetes”, en una recomendación que publicó en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada en el marco de la campaña para mitigar el avance del coronavirus.

“Es aconsejable que pidas delivery y, en lo posible, que pagues con tarjeta para evitar manipular billetes”, dice el tuit.

“Quedate en casa, es la mejor manera de evitar contagiarte”, finaliza.

En el artículo 6° del Decreto 297/2020 que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” se indica que quedan exceptuados del cumplimiento de la medida el “reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”.

Muchos restaurantes y bares adaptaron rápidamente a las circunstancia. Desde la aparición del coronavirus también se modificó la manera de comer en base a comidas más rápidas y simples. El rubro gastronómico es uno de los pocos servicios habilitados dentro de la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

Con la veda del take away (para evitar que salgamos a la calle y mantener el distanciamiento social), el delivery se convirtió en la salvación de muchos locales de comida al paso, almacenes y restaurantes.

Asimismo, como medida para evitar el contacto entre personas, varias de las aplicaciones de delivery brindan una opción de dejar los productos en las puertas.

El tuit de la Casa Rosada invita a conocer otras medidas preventivas en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19.

Comentarios