Coronavirus, Política

Deciden los expertos

El gobernador Perotti no comparte la idea de dejar de usar el barbijo

Para tomar una determinación “iremos recogiendo y tomando la opinión de los directores de cada uno de los hospitales y del grupo de especialistas que trabajaron desde el comienzo de la pandemia de coronavirus", señaló el mandatario


El gobernador Omar Perotti no está de acuerdo con la relajación sobre el uso del barbijo tal como lo propuso el gobierno nacional para espacios al aire libre. “Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo”, dijo este jueves y remarcó que estudiarán con los expertos las nuevas disposiciones sanitarias para la provincia.

El gobernador resaltó que las instrucciones a nivel nacional son un “marco general pero con libertad de cada provincia de ir instrumentándolo”.
El mandatario coincidió con el gobierno nacional que en las últimas semanas “el cuadro sanitario es diferente” pero antes de abrir y flexibilizar medidas “charlaremos con los expertos y hay hábitos que queremos sostener: mantener los cuidados altos de la población”.

Al respecto, señaló que los protocolos y acciones de prevención junto al esquema de vacunación permitieron la mejora epidemiológica. En todo caso el próximo decreto podría habilitar “más que nuevas actividades quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas; la cantidad de público en cada uno de los lugares”.

Sobre la medida que autoriza a dejar de usar tapabocas en espacios públicos desde el 1º de octubre, señaló: “Lo del barbijo al aire libre cuando alguien está desarrollando una actividad aeróbica o deportiva entendemos que efectivamente tiene que estar esa posibilidad”.

Comentarios