Política

Sin acuerdo en paritarias

El gobernador Lifschitz, duro con los gremios: “Juegan a la política”

El gobernador santafesino cuestionó la decisión de ATE y UPCN de ir al paro en rechazo a la nueva oferta salarial: “Es absurdo e injusto”. También aclaró que no habrá otra propuesta y les pidió que valoren el mecanismo de la cláusula gatillo que no se aplica en el sector privado


El gobernador Miguel Lifschitz criticó con dureza la decisión de los gremios estatales de convocar a un paro de 48 horas en rechazo a la nueva propuesta salarial de la provincia: “Me parece absurdo e injusto que los gremios estatales rechacen la oferta salarial. Hay que entender la realidad de la economía del país”.

Desde Vera, en declaraciones a Radio EME, el mandatario dijo que “mientras haya paro, no vamos a dialogar”. Y acusó motivos político-partidarios detrás del paro: “Los dirigentes gremiales juegan a la política. Quieren estirar el conflicto lo más cerca de las elecciones”.

Lifschitz dejó en claro que la propuesta de un aumento salarial del 10% con cláusula gatillo es la última que realizará la provincia. “No habrá otra oferta”, indicó el gobernador en línea con lo que había anticipado unas horas antes la ministra de Educación Claudia Balagué

El mandatario santafesino fue muy crítico de la decisión de “los que trabajan en el sector público, que han tenido un incremento del 50% del sueldo el año pasado, y a pesar de eso todavía siguen reclamando recomposiciones salariales como si hubieran estado en el sector privado”.

“La situación de la provincia no da para seguir desproporcionando la masa salarial en relación al resto de los compromisos que tiene el gobierno”, añadió el gobernador. Y dijo que la situación económica es “muy grave” y que este año será mucho peor que 2018.

Comentarios