Política

El gobernador de Mendoza fue hospitalizado por una arritmia

Francisco "Paco" Pérez, fue dado de alta  tras sufrir una arritmia cardíaca y mañana hablará ante la Asamblea Legislativa.


El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, fue dado de alta del hospital Italiano de la capital mendocina donde pasó la noche, tras sufrir una arritmia cardíaca “benigna que se revirtió sin necesidad de medicamentos”, y mañana hablará ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Según informó esta mañana el ministro de Salud provincial, Oscar Renna, Pérez “sufrió anoche una arritmia cardíaca benigna que se revirtió sin necesidad de medicamentos, sino de manera espontánea”.

Francisco Pérez presentó un cuadro de arritmia cardíaca, una afección que modifica y aumenta la frecuencia cardíaca, y fue derivado de inmediato al hospital Italiano donde lo estabilizaron, y pasó la noche junto a su esposa Celina hasta hoy a las 9.30, cuando fue dado de alta.

Renna informó que el gobernador fue atendido por su médico cardiólogo de cabecera, Diego Guzanti, con evolución muy favorable y recibió el alta médica “tras revertirse su cuadro de arritmia benigna, que no necesitó del suministro de medicación, sino que se revirtió espontáneamente”.

“Son arritmias benignas que no tienen patologías, que hay veces se revierten espontáneamente como en el caso del gobernador, pero que en otros casos hay que medicar”, explicó el médico.

En cuanto a las razones, Renna comentó que “hay veces que se dan por acumulación de varios factores que pueden ser estrés, exceso laboral o mucha actividad deportiva” y “no hay razones para que no pueda continuar su actividad normal”.

“Lo más importante es que no tiene una patología de base que lo haya desencadenado, sino que fue un alta frecuencia considerada benigna”, señaló el ministro.

Dado su buen estado de salud, se aguarda que mañana a las 9 Pérez cumpla su agenda y dé su último discurso ante la Legislatura y presente allí un resumen de sus tres años de gestión.

Comentarios