El Hincha

Panorama auriazul

El Gigante se convirtió en una verdadera fortaleza y el Canalla cuenta con un plus de ventaja

Central juega de otra manera en Arroyito. Eso está clarísimo tanto desde los números como en el rendimiento colectivo. Incluso hasta cuando merece perder rescata un punto de la galera. Ya son 23 los juegos en los cuales el elenco auriazul suma unidades ante su gente


El gol de Jaminton Campaz ante Independiente sirvió para que Central mantenga el invicto en el Gigante. La seguidilla de partidos sin perder en Arroyito arrancó con Tevez como técnico en 2022 y continúo con Russo en esta temporada. Ya son 23 los juegos en los cuales el Canalla suma unidades ante su gente.

De cara al Clásico del sábado no es un dato menor a tener en cuenta. Central juega de otra manera en el Gigante. Eso está clarísimo tanto desde los números como en el rendimiento colectivo. Incluso hasta cuando merece perder rescata un punto de la galera. La igualdad con Independiente hace una semana es el fiel ejemplo de esa teoría.

Si bien tanto el Canalla como la Lepra llegan averiados al derby rosarino, el hecho que el partido se dispute en el Gigante otorga un plus para los dirigidos por Russo, técnico que aún no conoce la derrota en los diez encuentros que estuvo como DT de Central (cinco triunfos y cinco empates).

Claro que mucho tendrá que ver con qué jugadores cuenta el entrenador auriazul. El plantel canalla es una verdadera sala de guardia.

¿Y Newell’s? A la Lepra le cuesta ganar fuera del Coloso. De los 16 cotejos que jugó como visitante por torneos locales apenas cantó victoria en dos: Racing e Independiente.

En un Clásico que pinta para ser parejo por donde se lo analice, que se juegue en el Gigante le da a Central una pequeña ventaja. La pregunta es: ¿Sabrá aprovecharla?

La Lepra en la mira

A tres días del Clásico en el bunker canalla todo sigue igual. Mallo y Malcorra continúan siendo las mayores dudad de Russo. Los jugadores están dispuestos a hacer un esfuerzo y jugar, pero la decisión final la tendrá el DT minutos antes del inicio del partido.

De los dos tocados el que más chances tiene de estar el sábado es el uruguayo. Al 10 auriazul lo probarán este jueves, pero está más afuera que adentro del partido que paraliza a Rosario.

Los otros nueve jugadores son una fija, salvo que Russo tengan en mente meter algún cambio nominal. De no ser así Jorge Broun, Damián Martínez, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Maxi Lovera, Jaminton Campaz y Tobías Cervera tendrían asegurado la titularidad.

Comentarios

10