El Hincha

Elecciones: Fuerza Auriazul

El Gigante, la mujer y el fútbol profesional

Fuerza Ariazul será la lista 2 en la boleta única con la cual los socios de Central elegirán el domingo a las próximas autoridades. Este movimiento que lleva a Mario Moretti como candidato a presidente sustenta su proyecto en fútbol profesional, inferiores, infraestructura y economía


Fuerza Ariazul será la lista 2 en la boleta única con la cual los socios de Central elegirán el domingo a las próximas autoridades del club. Este movimiento que lleva a Mario Moretti como candidato a presidente sustenta su proyecto en cuatro temas fundamentales: fútbol profesional, divisiones inferiores, infraestructura y economía.

La lista que propone a Federico Larrazábal, Gabriel Mantz y Gustavo Montemartini como candidatos a vicepresidentes; y que postula a Emiliano Allegri a secretario general, hizo mucho hincapié en conformar una secretaría de la mujer. Aylén Straini, candidata a ocupar un cargo en la asamblea de representantes, fue la encargada de explicar en todo momento los alcances de este nuevo espacio que llevarán a cabo en el caso de que Fuerza Auriazul gane las elecciones.

Los proyectos principales de esta lista son los siguientes:

 

Fútbol profesional

Visión de la conformación del plantel profesional. Este movimiento propone instaurar la idea de un cupo. El mismo consiste básicamente en contar con no menos de 50 o 60 por ciento de jugadores en el plantel surgidos de inferiores y el resto complementado por jugadores de jerarquía y experiencia proveniente de otros clubes. Esta idea, no sólo pasa por eso, sino que los candidatos expresan que es una forma de ver las cosas y que también tiene que ver con la consolidación del primer equipo. Y lo sostienen como una plataforma ideal para no quemar etapas, así los más chicos se puedan ir insertando en el plantel.

Mánager. Esta lista tiene la idea de contar con esta figura. Y ponen como requisito que tiene que tener una vasta experiencia dentro del ambiente del fútbol y que no tenga vocación de ser DT. A la hora de enumerar cuál serían sus funciones apuntan: ser el nexo y cumplir con todos los requerimientos de los planteles de primera división y reserva. Además, como parte del engranaje de contratación de futbolistas y armado del plantel profesional, tendrá la misión de buscar, contactar y reunirse con jugadores que posiblemente a futuro lleguen a integrar el plantel profesional.

Secretaría Técnica. También proponen la creación de una secretaría técnica. Cuya labor será la de observar jugadores de todas partes del mundo, pero haciendo hincapié en las ligas en las cuales el nivel es similar al fútbol argentino. Esa secretaría, será compuesta por un número determinado de personas idóneas que estarán todo el tiempo buscando jugadores de buen nivel para nutrir al plantel superior o bien la divisional reserva.

Divisiones inferiores

Aquí, el proyecto que presentaron durante la campaña se refiere a tres etapas fundamentales: captación, formación y promoción. El primer punto será ejecutado en todo el país por ex jugadores de Central que trabajen sólo para el club y que defiendan de la mejor manera los intereses del socio e hincha. Una vez en el club, esos valores serán dotados de una estructura que contemplará canchas, elementos y profesionales que a diario trabajen en la cantera.

Además apuntan a que una vez llegados a la máxima categoría, los que se consoliden sean parte del plantel profesional; mientras que los que no lo logren, en un principio, sean cedidos para adquirir roce y experiencia.

 

Infraestructura

Fuerza tiene como objetivo a corto plazo la remodelación integral del Gigante de Arroyito. Y la misma tendrá foco en cuestiones básicas como: comodidades dentro del estadio, refacción a nuevo de todos los baños y también el mejoramiento de los distintos ingresos al estadio.

También tienen la idea de realizar, en los predios que sean necesario, la construcción de canchas de césped sintético y finalizar la obra del primer piso del hotel ubicado en el predio Arroyo Seco.

Economía

En este ítem, la propuesta de la lista que lleva como candidato a tesorero a Hugo Tomatis, es la de optimizar los recursos ya existentes. Y proponen, que con cada venta que se logre de algún profesional, equilibrar esa reinversión en tres aspectos: pago de deuda, infraestructura y reinversión en el plantel profesional. Por último, proponen la eliminación de los bonos del día del club.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios