El Hincha

Newell's

El Gato Formica entrenó en Bella Vista

El enganche trabajó en el predio de la zona oeste junto al kinesiólogo Pablo Risso. Más allá de las ganas del jugador, De Felippe cree que necesitará un tiempo para ponerse en forma


La derrota de Newell’s en Liniers abrió interrogantes y generó preocupación en Omar De Felippe. La Lepra jugó mal y hubo rendimientos individuales preocupantes. Y no hay dudas que los refuerzos todavía necesitan ponerse en su mejor forma y además acoplarse a sus compañeros y a la idea del DT.

Y en medio de esa preocupación, hubo una buena noticia en el Parque. Mauro Formica no quiso perder tiempo y trabajó en soledad en Bella Vista junto al kinesiólogo Hernán Risso.

El Gato llegó el jueves a la noche a Rosario, y si bien todavía no firmó su contrato con la Lepra, a préstamo por un año, el volante acordó con el cuerpo técnico comenzar a trabajar en lo físico, ya que llega con algún atraso en ese aspecto.

“No hablé con Formica aún, pero viene de una inactividad, no hizo la pretemporada, imagino que necesitaremos de algunas semanas para que esté en forma”, declaró De Felippe, despejando dudas sobre la posibilidad de contar con el Gato en el partido del viernes a las 21 ante Independiente en el Coloso.

¿Cuánto le llevará a Formica ponerse en forma? Difícil saberlo, mucho más si se tiene en cuenta que el jugador tiene muchas ganas de empezar a jugar. Pero la suposición previa del entrenador es que con viento a favor podrá estar para el cotejo de la cuarta fecha ante Atlético Tucumán en el Coloso.

El último partido oficial del Gato en Pumas fue el 3 de mayo, ingresando desde el banco en la derrota 4-1 ante América.
Y este tiempo sin jugar, más allá de que hizo algunos trabajos de pretemporada, es lo que preocupa a De Felippe, que no va a forzar la presencia del Gato sin estar seguro de que no corre riesgo de alguna lesión.

¿En qué posición va a jugar el Gato? Ese es otro dilema, que para definirse necesitará de los próximos dos partidos y ver cómo se acomodan algunas piezas que el propio DT aún no tiene con la firmeza que imagina.

Formica puede jugar como mediapunta, detrás de Leal u Alfio Oviedo. Incluso podría jugar junto a ambos atacantes, aunque en ese caso el DT debería acomodar un poco más el mediocampo con otros futbolistas más defensivos. No es descabellado pensar en una sociedad entre el Gato y Figueroa, o con el Rayo Fertoli, todo dependerá del esquema que defina el entrenador.

Lo único que no presenta dudas es que Formica es titular indiscutible en este Newell’s, y su presencia podría ser fundamental a la hora de darle juego a un equipo que en el inicio de la Superliga se mostró carente de talento.

 

Seguro habrá variantes

El plantel arranca este domingo los entrenamientos de cara al partido del viernes a las 21 ante Independiente en el Coloso. Y las principales dudas pasan por saber qué variantes puede introducir Omar De Felippe.

En defensa, el entrenador quedó conforme con el trabajo de Teodoro Paredes, y obviamente Iván Piris es titular, lo mismo que Fabricio Fontanini, de flojo rendimiento ante Vélez. La única duda podría pasar por el carril izquierdo, donde Ferroni tiene chances de continuar, aunque no sería raro que aparezca Mariano Bíttolo.

En el medio está todo abierto. La puesta en escena del triple cinco fue patética y el DT no repetirá la fórmula. Lo más probable es que salga Juan Sills, aunque Rivero tampoco está tan firme. Si salen los dos, Figueroa y Cacciabue son los candidatos a ingresar. Y si el DT decide sólo sacar a uno, obviamente el Negro es una fija.

En ataque por ahora el técnico mantendrá a Fertoli con Leal. Hay una idea en el futuro de probar con la dupla Leal-Oviedo, pero el propio De Felippe aún no está convencido. “Es una posibilidad, pero Alfio es al que le está costando más adaptarse”, confió.

 

Hay escudo

En los últimos tiempos, algunas agrupaciones que trabajan desde hace tiempo en el club comenzaron a pintar distintos sectores del club. Primero fue el estadio cubierto, luego Bella Vista, y con posterioridad el Coloso. Y en las últimas horas quedó terminado el pintado en rojo y negro de la platea este, donde hay una novedad, además de los tradicionales colores, se pintó el nuevo escudo en la parte alta de la platea este.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios