Últimas

“El gasista detenido es un chivo expiatorio”

Lo afirmó el abogado defensor quien informó que el detenido, por el momento, no prestó declaración porque “el estado de nerviosismo y shock" que vive desde que se produjo el hecho, "no le permite hablar". El juez Curto reveló que hoy serán indagados los detenidos Hay dos detenidos por la explosión


El abogado del gasista detenido por la explosión de un edificio céntrico de la ciudad de Rosario, que tuvo un saldo de una decena de muertos y varias de heridos, dijo que su cliente “aparece como un chivo expiatorio”.

Hugo Bufarini, defensor del gasista Carlos García, informó que el hombre por el momento no prestó declaración porque “el estado de nerviosismo y shock” que vive desde que se produjo el hecho, “no le permite hablar”.

“No me dijo lo que pasó porque no puede hablar”, expresó el abogado en declaraciones a un canal de televisión porteño, mientras aseguró que se trata de “un gasista matriculado” con más de 20 años de experiencia, que figura en los listados de Litoral Gas.

Bufarini expresó además que García “habría intentado comunicarse con el 911, con Litoral Gas y con personal policial, y hasta se encontró con un vehículo de la empresa”, minutos antes de la explosión que estremeció a la ciudad.

En tanto, en diálogo con Radio 2, sostuvo que la falla que ocasionó la explosión excedía el oficio de su cliente y se relacionaba con un problema estructural en la prestación del servicio de gas, registrado hacía por lo menos veinte días.

Bufarini aclaró que García, quien en principio está acusado de”estrago doloso”, “no fue detenido sino que se presentó en la Justicia porque siempre estuvo a disposición”.

Comentarios

10