Ciudad, Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

plan estratégico

El futuro es el deporte


Rosario piensa a futuro. Y con el deporte como bandera. Es que se desarrolló un desayuno de trabajo con deportistas destacados de la ciudad para debatir sobre los desafíos que se presentan para el deporte local rumbo a 2030. En esta instancia se recogieron aspectos e impresiones sobre la infraestructura que presenta la ciudad, sus fortalezas y debilidades. Este encuentro sectorial aportará a la elaboración del Plan Estratégico Rosario 2030.

La reunión, realizada en la sala de prensa del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue, contó con la participación de la intendenta municipal, Mónica Fein; el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrian Ghiglione; y el director de Planificación Estratégica, Roberto Zampani.

La intendenta ratificó que “Rosario es una ciudad de deportes, en el anterior Plan Estratégico apareció este tema y creo que claramente, con estos deportistas destacados más la masividad que adquiere Rosario con sus clubes, con los polideportivos y con los playones, se demuestra que es necesario seguir desarrollado proyectos que fortalezcan el deporte en la ciudad”.

Y concluyó: “El Plan Estratégico 2030 seguramente tendrá que contemplar algunos de los desafíos en infraestructura que tiene la ciudad y fortalecer y promover la actividad deportiva y sobre esto nos llevamos algunas ideas preliminares”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento señaló que “buscamos interactuar con las distintas disciplinas y especialidades y poder construir en este 2017 las diferentes visiones que tenemos para la ciudad del 2030”.

Luego de reseñar y contar el trabajo realizado en los anteriores planes estratégicos, se analizaron posibles proyectos en vista al nuevo escenario del área metropolitana con todos los asistentes. En ese camino todos compartieron una visión de una ciudad más comprometida con el deporte y con la infraestructura necesaria para ser sede de eventos internacionales.

Los deportistas que participaron fueron Etel Sánchez (nado sincronizado), Joana Palacios (pesas), Nicolás Córdoba (gimnasia artística), Fernando Carlomagno y Facundo Arregui (natación paralímpica), Eduardo Schwank (tenis), Pedro Imhoff (rugby) y Laura del Colle (hockey sobre césped).

Comentarios