El Hincha

Copa Argentina

El futsal rosarino, con más victorias que derrotas

Regatas, Newell’s, Central, Jockey, Horizonte, Usar, Rowing y Náutico pasaron a la siguiente instancia. En cambio, Sirio, Echesortu, Provincial, Nueva Aurora y El Luchador  quedaron eliminados.


A medida que pasan los años los clubes rosarinos que practican futsal intentan equilibrar el nivel que tienen los equipos de Buenos Aires. Durante la semana 13 equipos de la ciudad disputaron la segunda fase de la Copa Argentina y fueron 8 los que avanzaron a la siguiente ronda, en la cual se sumarán los elencos que se desempeñan en primera A y B de AFA.

Y esas actuaciones ponen bien en alto a Rosario a nivel nacional, demostrando estar a la altura de un torneo que en temporadas anteriores significaba volver a la ciudad con una frustrante derrota.

Regatas, Newell’s, Central, Jockey, Horizonte, Usar, Rowing y Náutico pasaron a la siguiente instancia. En cambio, Sirio, Echesortu, Provincial, Nueva Aurora y El Luchador  quedaron eliminados.

En esta etapa los cruces se dieron con equipos que participan de la Primera C y D de AFA,  en esta última división juega Newell’s desde la presente temporada.

Precisamente Rowing derrotó 3-2 a BPNA, el rival leproso del próximo domingo. Los goles de los dirigidos por Fernando Cuerva fueron anotados por Agustín Musuruana (2) y Santiago Balestrini.

El Rojinegro, por su parte, tras ir perdiendo 2-0, supo darlo vuelta y superó por 6-2 a Ituzaingo con los gritos de Lucas Testoni, Martín Solzi, Santiago Brachetta, Santiago Vitali, Augusto Van de Casteele y Facundo Marín.

Central, en tanto, fue efectivo y derrotó por 3-1 a UNLAM con goles de Octavio Lioi, Matias Crozzoli y Franco Osia. Regatas, vecino del Canalla, también salió ganó por el mismo resultado en su duelo ante Villa Argentina con gritos Ramiro Pozzi, Martín Albano y Bruno Guarnaschelli.

Usar, uno de los pocos que habían ganado en otra edición, superó con claridad por 4-2 a Pacífico con tanto de los hermanos Garmizo, Kevin hizo dos y Brian, el arquero, uno y el restante fue obra de Nicolás  Schor.

Otro de los grandes triunfos rosarinos lo protagonizó Náutico al derrotar por 7-3 a Ferro de Merlo. Los goles de la institución de Arroyito fueron obra de Dante Carballo (2), Sebastián Kasevich, Julián Odone, Diego Boscaini, Ignacio Zorzón y Sebastián Guayanes.

Horizonte fue el clasificado con más angustia ya que lo hizo por penales. En el tiempo reglamentario igualó 3-3 con Almagro, triplete de Julián Giordani y en la tanda de penales obtuvo el boleto al ganar por 3-2.

Quien pasó de ronda sin jugar fue Jockey, que le ganó los puntos a Comunicaciones, que a último momento decidió desistir de jugar el torneo.

En cuanto a los equipos eliminados, Echesortu perdió 4-1 con Villa Modelo, Provincial por 5-3 con Primera Junta, Luchador 4-3 con Almafuerte, Sirio B con Estrada de Almagro por 4-3 y Nueva Aurora ante Nueva Chicago por 2-1.

Los clasificados

El plantel de Náutico avanzó de ronda tras vencer 7-3 a Ferro de Merlo; Newell’s superó con cierta holgura a Ituzaingó por 6-2;  Rowing jugó un gran partido frente a BPNA, al cual derrotó por 3-1 y sacó boleto a la tercera fase y en el gimnasio de Hebraica de Buenos Aires, Central le ganó 3-1 a UNLAM y se metió en una nueva instancia de Copa Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios