El Hincha

Elecciones: Comunidad Canalla

El fútbol como eje principal

La lista propone a Hernán Marty como presidente y a Diego Lavezzi como vice.


Comunidad Canalla será la lista 3 en la boleta única con la que los socios votarán el domingo las próximas autoridades del club. Esta fuerza política lleva como candidato a presidente al empresario Hernán Marty. Y como vicepresidentes a Diego Lavezzi, Daniel Dutra y Martín Guglielmone.

Comunidad tuvo como eje principal de campaña el fútbol. Tal es así que su eslogan es “Vamos por el fútbol”. Y en ese aspecto presentaron varios proyectos que van desde las inferiores hasta la primera división. Además hicieron hincapié en la representación en AFA y Superliga; en la reforma del Gigante de Arroyito.

Esta lista lleva como candidato a secretario general a Juan Cruz Rodríguez y a Leonardo Mónaco a prosecretario, mientras que para el área económica financiera los candidatos son: Daniel Dauar (tesorero), Mario Bevaqua (protesorero) y Sergio González (secretario de finanzas).

Las propuestas más importantes de Comunidad Canalla son las siguientes:

Representación constante en AFA y Superliga. Para dinamizar las gestiones, en Capital Federal va a funcionar un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente tercero, Martín Guglielmone, quien va a estar en Buenos Aires para actuar rápidamente si Central lo requiere.

Creación de una dirección ejecutiva de fútbol. Esta área estará a cargo de la gestión del sistema de negociación de contratos. Tendrá una visión global del fútbol, teniendo en cuenta la potencialidad del club en el mercado de pases y las necesidades de sostener una plantilla equilibrada de jugadores de primera división.

Proyecto de reforma del Gigante de Arroyito. En vistas a desarrollar el programa de largo plazo, con miras a la realización del mundial de Argentina-Uruguay de 2030, se propone la modernización del estadio respecto de instalaciones, nuevos espacios y mayor comodidad para todos los asistentes.

Aquí enumeran la creación de nuevos palcos (200 en total), ubicar 2.000 plateas preferenciales nuevas, un estacionamiento con capacidad para 1.000 autos. Por otro lado proponen hacer una inversión en la iluminación tanto adentro como afuera del Gigante de Arroyito. Y mayores comodidades para los jugadores y la prensa.

Mejorar las comodidades y el estado de las instalaciones generales del club. Léase baños, espacios de recreación, espacios de atención al socio, lugares de ocio, tiendas oficiales y espacios gastronómicos.

Incorporar inmediatamente canchas de césped sintético. Estas canchas serán utilizadas tanto por el plantel profesional  como por las divisiones inferiores. Para llevar adelante este proyecto en los últimos días consiguieron los recursos para, en el caso de que ganen el domingo, poder ejecutar dos canchas en el corto plazo.

Mejora de las divisiones inferiores. Comunidad considera que el panorama actual es preocupante. Y que esto repercute directamente al fútbol profesional. Esta fuerza política considera que el principal motivo es “el fracaso del Centro de Alto Rendimiento propuesto en 2014”. Es por esto que tienen proyectados invertir en más y mejor infraestructura (canchas, vestuarios, equipamiento, tecnología) así como en capital humano (entrenadores, psicólogos, trabajadores sociales, médicos). Y otro punto importante que destacan es que no va a haber más discriminación entre Rosarina y AFA; ya que tienen pensado fomentar la inclusión y competencia sana entre ambas. Aquí también proponen crear un nuevo sistema de reclutamiento de juveniles para evitar erogar dinero a otros clubes y reformular los acuerdos que Central tiene con otras instituciones para evitar daños económicos al club. Y quieren reincorporar a Daniel Teglia como coordinador de inferiores y a José Pascuttini como asesor.

Formar selectivos juveniles para que compitan internacionalmente. Aquí no solamente hablan del fútbol europeo, sino en que también piensan es las nuevas ligas que toman cada vez mayor importancia como la MLS, la liga china, las diversas ligas sudamericanas y otras competencias reconocidas a nivel mundial.

Disciplinas Deportivas. Aquí quieren la profesionalización del área a través de referentes deportivos identificados con el club que le den a cada disciplina gestión en el aspecto deportivo y con el soporte coordinado de las áreas centrales del club (socios, Administracion, contaduría, RRHH, marketing, comercial, sistemas, etc) para un mejor ordenamiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios