Región

Desinfectan instalaciones

El frigorífico de Casilda suspendió actividades por un caso positivo de coronavirus

En la planta trabajan 600 personas. Suspenden actividades al menos hasta el próximo jueves para llevar a cabo tareas de desinfección


El frigorífico Rafaela, de la ciudad de Casilda, suspendió provisoriamente su actividad para llevar a cabo tareas de desinfección, luego de que un trabajador diera positivo de covid-19.

Según portales locales, el trabajador ya se encontraba aislado y hacía una semana que no concurría a su puesto. En ese marco, se realizó una reunión de los directivos de la empresa en la noche del lunes para evaluar la situación y el pedido del sindicato de la Carne de que se suspenda la actividad de la planta.

Si bien en un principio la patronal decidió aislar a secciones de la planta y licenciar a ese personal, en la mañana de este martes se informó que el frigorífico suspende sus actividades al menos hasta el próximo jueves para llevar a cabo tareas de desinfección.

Hasta el jueves sólo trabajarán encargados de mantenimiento, aquellos de los que depende el funcionamiento general y el personal de guardia, con los protocolos de rigor. En el frigorífico Rafaela trabajan unas 600 personas.

La situación del frigorífico se da en el marco de un pico de contagios en Casilda. Este martes se registraron 23 positivos durante las últimas 24 horas y sumó un total de 125 casos desde el inicio de la pandemia. Además, como agregado de alarma, se registró la cuarta muerte en la localidad: un hombre de 80 años con problemas de salud preexistentes.

Comentarios