Edición Impresa

Elecciones 2015

“El Frente Progresista necesita una renovación”

Giustiniani presentó su precandidatura a diputado provincial, encabezando la lista que competirá contra el oficialismo.


El senador nacional Rubén Guistiniani presentó ayer en la ciudad de Santa Fe por la mañana y en Rosario por la tarde su precandidatura a diputado provincial para competir en las Paso dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), invitando a sus rivales internos, que postulan al gobernador Antonio Bonfatti como cabeza de la lista de diputados, a participar de un debate público.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales Igualdad Argentina, Giustiniani estuvo acompañado por el precandidato a gobernador del sector, el radical Mario Barletta, el precandidato a intendente, Pablo Javkin (CC), y los precandidatos a concejal Miguel Zamarini y María Eugenia Schmuck. Todos ellos integran un espacio dentro del FPCyS que competirá en las primarias contra la línea oficialista que llevará a Miguel Lifschitz como precandidato a gobernador.

Allí, el senador socialista señaló que “el FPCyS necesita una renovación y un nuevo cuerpo gobernante que pueda dar respuestas a los problemas que golpean a la sociedad”.

Por eso, destacó que el espacio que integra “tiene ideas muy concretas para avanzar en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”.

“Necesitamos darle una respuesta múltiple a la sociedad en la lucha contra el narcotráfico; no podemos tolerar ni una muerte más en la ciudad. Con Barletta y Javkin vamos a pedirle a la ministra de Seguridad de la Nación (María Cecilia Rodríguez) el retorno de la Gendarmería a Rosario. Pero también trabajaremos para tener una ciudad más igual, porque una ciudad desigual es una ciudad insegura”, señaló.

En otro orden, invitó a Bonfatti a un debate público: “Debemos dejar de lado la campaña de las fotos y agregarle contenido. Estamos planteando un debate, en mi caso con Bonfatti, para que la sociedad sepa si quienes se postulan van a ejercer el cargo o no, porque si no las candidaturas terminan siendo testimoniales”.

Por su parte, Zamarini destacó la decisión de Giustiniani de precandidatearse a diputado provincial: “Es un avance significativo para Santa Fe que Giustiniani proponga una candidatura a legislador provincial. Como senador, Giustiniani nunca se ha equivocado; ha tenido intervenciones a favor de los más débiles y de los trabajadores, siendo intransigente frente a los poderes económicos y políticos que sólo piensan en sus propios intereses”.

Además, se mostró confiado para las elecciones de abril al asegurar que el espacio que integra “no es para probar suerte, es para competir en pie de igualdad con el oficialismo, que ha dejado de afrontar las responsabilidades que la gente demanda”.

A su turno, Schmuck se refirió puntualmente a la problemática del narcotráfico y criticó el accionar del gobierno municipal. “Hay una economía delictiva que llegó para quedarse. Quienes tienen la responsabilidad política de enfrentarse a las mafias deben dejar de echarle la culpa al otro. Basta de los mismos funcionarios rotando por distintos puestos como si fueran idóneos para cualquier cargo”, dijo la edila en clara referencia al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

Javkin quiere “otra etapa”

El precandidato a intendente por la CC-ARI, Pablo Javkin, opinó ayer que “el Frente Progresista debe entrar en otra etapa”, en clara diferenciación con las gestiones del gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein. Javkin forma parte del armado electoral que impulsan el titular de la UCR Mario Barletta y el socialista disidente Rubén Giustiniani, quien ayer lanzó su precandidatura a diputado provincial.

“El Frente Progresista no puede perder la capacidad de generar expectativa de cambio”, dijo Javkin ayer en la capital provincial. En tanto, el diputado tomó distancia del acuerdo que sellaron el fin de semana Mauricio Macri y Elisa Carrió para las elecciones nacionales. “No estamos en esa coalición; obviamente será parte del debate que daremos a nivel nacional”, indicó.

Barletta: “Estamos armando una verdadera alternativa”

El diputado nacional de la UCR y precandidato a gobernador Mario Barletta volvió a desafiar a su rival en la interna, el socialista Miguel Lifschitz, con un mensaje dirigido también a la Casa Gris. “Estamos armando una verdadera alternativa, con un espíritu realmente frentista, porque creemos que hay muchas cosas por mejorar, que hace falta firmeza y que necesitamos rumbo”, dijo Barletta ayer en Santa Fe, donde participó del lanzamiento de Rubén Giustiniani como precandidato a diputado provincial. Enojado con los radicales que participan del armado electoral de Lifschitz, el ex intendente santafesino opinó que “las Paso tienen sus ventajas pero también le han quitado a los partidos la posibilidad de definir sus candidatos”.

Comentarios