Política

Acto en Santa Fe

El Frente Progresista lanzó su campaña en busca de un cuarto mandato

Los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda, y el actual mandatario provincial y primer candidato a diputado, Miguel Lifschitz, encabezaron el acto de lanzamiento con fuertes arengas a la militancia y los dirigentes para “no volver al pasado”


El Frente Progresista puso en marcha la campaña electoral con un acto en la ciudad de Santa Fe encabezado los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda, y por el actual mandatario provincial y primer candidato a diputado, Miguel Lifschitz. El mensaje central para la militancia y los dirigentes del oficialismo: defender los logros de los 12 años de gestiones del Frente Progresista para “no volver al pasado”, representado por las propuestas del PJ y de Cambiemos.

Bonfatti cerró el acto con una fuerte arenga: “Les pido una vez más que nos acompañen, porque somos el valor de los hechos”. El ex gobernador puso en relieve las políticas de Estado iniciadas en la gestión de Hermes Binner y el Plan Estratégico que se terminó de gestar durante su mandato. Y también devolvió las acusaciones lanzadas desde Buenos Aires vinculadas a la seguridad: “Tienen las mayorías necesarias en el Congreso para sancionar la extinción de dominio; es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia”.

El acto, celebrado en los salones del Puerto de Santa Fe, contó con la presencia de los líderes de todas las fuerzas que integran el Frente Progresista. Participaron también cientos militantes, referentes partidarios y candidatos. Entre ellos, la intendenta Mónica Fein –que se postula como senadora provincial–, la candidata a sucederla en el Palacio de los Leones, Verónica Irizar, y los primeros postulantes de la lista de concejales del socialismo, Susana Rueda y Enrique Estévez.

La ocasión sirvió como lanzamiento de la fórmula Bonfatti-Tejeda, que lleva a Lifschitz como primer diputado. El actual gobernador fue el primer orador y dejó en claro que se meterá de lleno en la campaña provincial sin descuidar el armado de un tercer frente nacional que pueda superar la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Lifschitz definió al Frente Progresista como “una experiencia exitosa en la gestión y en la construcción política, con diversidad, pluralidad y respeto, haciendo de las diferencias una fortaleza para enriquecer el proyecto”. Un mensaje de unidad dirigido a los socios del radicalismo que permanecen en el Frente y también a las otras fuerzas aliadas.

El actual mandatario destacó las gestiones de Hermes Binner y de Antonio Bonfatti: “Aún en los pueblos más pequeños, en estos 12 años se han llevado adelantes políticas innovadoras y transformadoras, porque hemos demostrado que en Santa Fe las obras se empiezan y se terminan y los hospitales no son maquetas, sino realidades”.

Además, el actual gobernador planteó la necesidad de proyectar “el modelo y la experiencia santafesina” a la Nación, sumando “dirigentes de distintos partidos políticos, con valores comunes, para un proyecto conjunto de futuro”.

Después de Lifschitz, la diputada radical Tejeda –de apenas 30 años de edad, oriunda de Coronda– afirmó que su idea es “traer la mirada de la juventud, de las mujeres y del interior de la provincia; es mi aporte por el que me sumo al proyecto del Frente Progresista, para que junto con Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz sigamos construyendo el mejor presente y futuro para nuestro Santa Fe”.

El último orador fue Bonfatti, quien comenzó con un balance de los tres gobiernos socialistas: “Llevamos 12 años transformando la provincia, nuestras prioridades siempre han sido las mismas: justicia, desarrollo, trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente. Eso no ha cambiado y seguiremos trabajando por la gente todos los días”.

Si bien Bonfatti señaló que en la provincia “hemos avanzado mucho”, también dejó en claro que “todavía queda mucho por hacer”. En ese punto fue cuando alertó sobre el riesgo de un retroceso en caso de que haya cambio de color político en la provincia: “Cada logro es un nuevo piso en la casa que estamos construyendo. No podemos poner en riesgo lo ganado, tenemos que seguir trabajando con un rumbo claro”.

En el cierre de su discurso, el ex gobernador que busca repetir mandato en la Casa Gris pidió el acompañamiento de los militantes frentistas durante la campaña “porque somos el valor de los hechos”. Y concluyó: “Sigamos siendo ejemplo de prosperidad y honestidad a nivel nacional. Vamos a seguir gobernando de manera transparente y honesta, de cara a los ciudadanos, los santafesinos no merecen menos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios