Edición Impresa, Política

elecciones

El Frente Progresista cerró su campaña con Javkin y Contigiani


El Frente Progresista Cívico y Social cerró ayer en Rosario su campaña de cara a las Paso del próximo domingo. Los precandidatos a concejal Pablo Javkin y el postulante a diputado nacional Luis Contigiani fueron los principales oradores del acto en el que también estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein y el ex mandatario provincial Hermes Binner, además de todos los integrantes de ambas listas.

En una sala colmada de militantes que portaban banderas y globos amarillos con una cara triste –en alusión a uno de los símbolos de Cambiemos–, Contigiani consideró que en Santa Fe “no pudieron instalar la grieta desde Buenos Aires”.

“Somos una alternativa a la falsa bipolaridad que quieren ofrecerle a la Argentina los que promueven el negocio de la grieta”, expresó el radical de Arequito. Y completó: “Desde el Frente Progresista ofrecemos a los santafesinos y al país un modelo que tiene presente y futuro. Creemos en el Estado como palanca para el desarrollo. Nuestra fortaleza no es el fracaso de uno o de otro, son las convicciones de un Estado activo”.

El canto de la militancia acompañaba cada palabra del ministro de Producción de Santa Fe, quien se manifestó “emocionado” ante “tanta juventud” en el teatro Vorterix. “Nos quisieron hacer creer que la militancia no iba más, pero en Santa Fe creemos en los jóvenes que abrazan la política”, indicó.

El precandidato de la lista Adelante –quien estará acompañado por Fabián Bastía y Alicia Ciciliani– señaló que “desde el poder de Buenos Aires quisieron destruir al Frente Progresista”, pero recordó: “En las recorridas por cada pueblo y ciudad de Santa Fe pude ver la cantidad de jóvenes que apoyan al Frente”.

“Proyectos en cada barrio”

A su turno, el precandidato a concejal rosarino Pablo Javkin destacó que en su segundo mandato la intendenta Mónica Fein “renovó ideas y equipos, sumando gente y mirando al futuro”.

Javkin está acompañado en la lista por Verónica Irízar y Lisandro “Lichu” Zeno. El actual funcionario municipal agregó: “Rosario tiene un movimiento, con sueños en cada pedacito de la ciudad, con proyectos en cada barrio y tenemos que evitar que el Concejo sea un freno para ello. Tenemos que defender a la ciudad peleando por sus recursos, reclamando lo que es nuestro y haciendo junto a los vecinos”.

Por su parte, Fein valoró la actitud que tuvo Javkin cuando decidió aceptar la propuesta de ser secretario General de la Municipalidad. “Dejó el Congreso nacional para venir a la ciudad y se comprometió con el territorio”, indicó la mandataria rosarina.

Verónica Irízar, número dos de la lista de candidatos a concejales, señaló: “Vamos a seguir profundizando el movimiento de la ciudad hacia adelante, no vamos a permitir que las mezquindades políticas la detengan”. Además, criticó al gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri: “Quedó demostrado que la frazada de Cambiemos es corta, amarilla y sólo cubre hasta la (avenida) General Paz”.

Si te gustó esta nota, compartila