El Hincha

El francés Peterhansel se impone en la tercera etapa de autos

El experimentado piloto francés de BMW, ganó hoy la difícil prueba de libre velocidad, un tramo de navegación en las blancas dunas del oeste catamarqueño, en la tercera etapa del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile.

Peterhansel marcó hoy un nuevo récord, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52ª si se suman todas las categorías en las participó y consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h.55m. 19s. y fue escoltado a 5m. 44s. por el español Carlos Sainz, quien a su vez le sacó 4m. 17s. a su compañero de equipo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos con VW Tuareg.

Luego llegaron por tiempo en el especial, el norteamericano Miller, con el tercer VW; el francés Guerlain Chicherit, con BMW, y el francés Chabot, con Toyota

Este resultado le permite al francés pasar a encabezar la clasificación general, con una ventaja de 4m. 33s. sobre Sainz y por 7m. 31s. sobre Al Attiyah, mientras que a continuación se ubican Miller (VW); el polaco Holowczyc (Nissan), y el portugués Sousa (Mitsubishi).

También ya arribó al final del especial, en Fiambalá, el puntero en camiones, el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, que amplió su ventaja a sus inmediatos perseguidores, su compañero de equipo y compatriota, Firdaus Kabirov y el brasileño Andre De Azevedo (Tatra).

Comentarios

10