Últimas

El FpV pide elecciones complementarias en Chubut

El apoderado del Frente para la Victoria en la provincia aseguró que presentarán oficialmente las irregularidades y reiteró el pedido de elecciones complementarias, por lo menos en las cinco mesas anuladas. Chubut: todavía sin ganador

En el marco de las polémicas elecciones en Chubut y tras el fin del recuento, el representante provincial del Frente para la Victoria (FpV), Raúl Fernández, reiteró el pedido de elecciones complementarias por lo menos “en las cinco mesas anuladas”.

“En principio está muy claro que no hay gobernador electo en Chubut, nosotros hemos hecho las presentaciones constantemente pidiendo que se cuente voto a voto y esto fue hecho también por los otros partidos políticos pero denegado constantemente por el PJ”, expresó Fernández.

Fernández recordó que, además de las cinco mesas anuladas, “hemos hecho la presentación por otras tres que fueron denegadas, pero que están recurridas ante el Superior Tribunal de Justicia”.

Respecto a las urnas con irregularidades, anuladas por el Tribunal, el representante del FpV afirmó que “en las próximas horas haremos la presentación formal de lo que han sido las irregularidades del escrutinio general, desde aquel 20 de marzo cuando no se dio a conocer públicamente la información de la carga de datos hasta las irregularidades de encontrar urnas sin votos, de cargas en cero siempre para el Frente para la Victoria o en una urna de 888 votos para el Modelo Chubut, cuando en realidad eso resulta imposible porque la cantidad de votantes en una mesa no supera los 350 electores”.

“Ahora vamos a esperar esta respuesta de carácter legal y entendemos que tiene que haber elecciones complementarias, por lo menos en esas cinco mesas que reúnen más de 1.600 electores”, interpretó el apoderado del FpV chubutense.

Por otra parte, precisó que las irregularidades se detectaron en “una de las mesas es de la ciudad de Puerto Madryn, que no ha definido intendente tampoco porque la diferencia es de 30 votos hasta el momento, en la localidad de Camarones, que queda en la zona costera hacia el sur y cerca de Comodoro Rivadavia, y las tres restantes de Comodoro Rivadavia, donde el Frente para la Victoria va perdiendo por 43 votos a nivel general para la gobernación”.

Consultado sobre cómo continuará este proceso, Fernández estimó que “el Superior Tribunal de Justicia definirá legalmente si están bien anuladas estar urnas y si el reclamo también por las otras es valedero, y posteriormente el Tribunal Electoral debe pedirle al Ejecutivo provincial y los ejecutivos municipales la convocatoria a elecciones complementarias en donde esos electores deberán volver a votar”.

“Uno debe también pedirles disculpas a la sociedad. Desde el año 1983, que en mi caso estoy militando, que no hemos vivido una circunstancia de esta naturaleza y eso se debe básicamente a la falta de transparencia, a una actitud poco menos que compleja por parte del gobernador (Mario) Das Neves que salió a festejar cuando tuvo datos de la policía de la provincia del Chubut que aportaba a través de los radiotelegramas lo que iba pasando en cada mesa”, sostuvo Fernández.

Finalmente, acotó que “esa diferencia de 1.521 votos que se hablaba el domingo 20 o el lunes por la madrugada hoy ya es de 400 votos y nunca pudimos contar o abrir todas las urnas como era el pedido del Frente para la Victoria”.

Comentarios